De Harry Styles a Lady Gaga: los cantantes que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda

Los cinco artistas que han dejado huella en la historia con sus looks
De Harry Styles a Lady Gaga: los cantantes que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sentirte identificado con la ropa que vistes muchas veces es complicado, y que le guste a las personas que te rodean más aún. Algunos cantantes nos sirven de inspiración para definir nuestros gustos y muchos de ellos han logrado marcar tendencias que han quedado plasmadas para la posteridad: desde los moptops de los Beatles hasta las chaquetas de cuero de los Ramones, pasando por las Adidas de Run-DMC. Desde la revista Rolling Stone han realizado una lista de los 25 artistas más estilosos del 2023, y nosotros hemos querido hacer nuestra propia lista de los cantantes que mejor se visten y que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.


Lady Gaga

La carrera musical y también como actriz de Lady Gaga es imparable. Desde que irrumpió en la escena pop en 2008, sus looks se convirtieron en una forma más de llamar la atención y convertirse en todo un icono. Aunque el estilo de la cantante siempre se ha definido como ecléctico y muy estridente, ha sabido encontrar la manera de mezclar estilos vanguardistas con guiños a diseñadores más clásicos, vistiendo de todo, desde Alexander McQueen a Versace, y haciéndolo suyo.

En 2021, dio un paso de gigante como seguidora y estudiosa del mundo de la moda, al protagonizar a la vengativa esposa de Maurizio Gucci en la superproducción 'House of Gucci'. En su última etapa se encuentra honrando a la casa de lujo italiana con un impresionante glamour del Viejo Hollywood.





BTS

BTS siempre han sido tan aventureros con su moda como con su música. Pocos artistas han llevado la moda masculina tan lejos, sobre todo porque su definición de moda masculina incluye todo, desde trajes oversize hasta chaquetas de torero con adornos y blusas de lentejuelas durante las giras. Cuando BTS fueron anunciados como embajadores de Louis Vuitton la pasada primavera, la casa de moda los calificó como "uno de los grupos más influyentes del mundo".





Harry Styles

El estilo de Harry Styles combina claves setenteras con un exquisito descuido de definiciones de género en sus prendas; mezclando lo clásico y lo vanguardista. Desde la separación de One Direction, Harry Styles ha estado en una constante evolución tanto musical como estilísticamente."La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar", dijo Harry Styles a Vogue en 2020.

Con la ayuda de su estilista de toda la vida, Harry Lambert, el exmiembro de One Direction ha dado un giro sexy y discotequero a la moda masculina, inspirando a menudo a sus fans para que acudan a sus conciertos imitando su inclinación por los pantalones acampanados y los colores atrevidos y psicodélicos.





Rihanna

Rihanna ha marcado tendencia no solo en la música, sino también en el mundo de la moda. RiRi es una de las cantantes de música pop que mejor han sabido revolucionar su estilo y mantenerse siempre a la vanguardia, sin perder la clase. Además, sus looks nunca han sido aburridos ni demasiado conservadores sino que ha logrado marcar un nuevo hito en el lujo y la ropa informal. No cabe duda de que Rihanna se ha convertido en toda una reina de la moda y es una de las personas más influyentes de la cultura popular de nuestros tiempos.

Cabe destacar que en 2021, ofreció un espectáculo brutal con su línea de lencería ‘Savage X Fenty’, y convirtió las calles de Nueva York en su pasarela vestida de Dior vintage.





Dua Lipa

Si 2020 fue el año en que Dua Lipa ascendió al estrellato, 2021 fue el año en que la cantante se consagró como un icono de estilo. La intérprete de ‘Don’t Start Nowes una diva del pop y, como tal, construye estilismo de escenario dignos de su categoría. Bodies ajustados, lencería, colores flúor, purpurina y… Guantes. La cantante londinense no suele salir al escenario sin este complemento, convertido ya en su signo de identidad.

Desde su colaboración con Puma hasta convertirse en imagen de Versace, Lipa es una camaleónica de la moda que se mueve con soltura entre la moda de calle y la de alta costura sin perder el ritmo, y a nosotros nos encanta.





CADENA 100