'Halo', la canción con la que Beyoncé nos traslada a un amor idílico, está de aniversario

La canción que dio la vuelta al mundo cumple 14 años desde su fecha de lanzamiento. Te contamos toda la historia
Beyoncé

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé se ha convertido en una de las artistas más influyentes a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha conseguido desarrollar diferentes papeles, como es el de cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria. Sus canciones han dado la vuelta al mundo, desde ‘Crazy In Love’ hasta ‘ ‘Single Ladies’. ‘Halo’ fue otro de sus grandes temas, y hoy se cumplen 14 años desde su fecha de lanzamiento.

Esta canción, que describe un amor tan ídilico, fue escrita por Ryan Tedder, líder de OneRepublic, y Evan "Kidd" Bogart, un prolífico compositor e hijo del fundador de Casablanca Records, Neil Bogart. Al día siguiente de componer esta canción, Tedder y Bogart pasaron otras tres horas escribiendo un puente para la canción, pero este puente acabó descartándose de la grabación.

Esta es la historia de 'Halo', la canción de Beyoncé que dio la vuelta al mundo

En el vídeo musical de la canción, Beyoncé se acerca al actor Michael Ealy (2 Fast 2 Furious, Seven Pounds), quien también apareció en el clip del éxito británico de Mariah Carey de 2005, ‘Get Your Number’. La canción ganó el premio a la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards de 2009, así como el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2010.

Acompañada al piano por Chris Martin, vocalista de Coldplay, Beyoncé interpretó una versión modificada de esta canción en el telemaratón benéfico Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, celebrado el 22 de enero de 2010. La ex cantante de Destiny's Child introdujo el país devastado por el terremoto directamente en su letra: "Haití, podemos ver tu halo, sabes que eres mi gracia salvadora", cantó. "Eres todo lo que necesito y más, está escrito en toda tu cara/ Haití, podemos ver tu halo, rezo para que no te desvanezcas".

Antes de arrancar con su gira ‘Reinaissance Tour’, Queen Bey volverá a subirse al escenario durante una hora. Las entradas no se han puesto a la venta. Únicamente asistirá un público selecto previa invitación por el que le pagarán 24 millones de dólares, según ha informado el periodico The Sun. El evento del sábado supondrá el primer concierto completo de Beyoncé en 4 años y se dice que será la plataforma de lanzamiento de su próxima gira, que tiene a los fans ansiosos y a la caza de entradas agotadas. El exclusivo evento, al que solo se podrá asistir con invitación, tendrá lugar en el lujoso hotel frente al mar e irá seguido de fuegos artificiales y una fiesta posterior encabezada por el supergrupo de DJ Swedish House Mafia.






No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100