Hace 27 años que Kurt Kobain nos dejó a los 27: ¿Cómo fue su atormentada vida?

Hoy recordamos al fundador y líder de Nirvana, que pasó de vivir en la pobreza a ser todo un ídolo de la música
ctv-4vd-kurtcobain

Tiempo de lectura: 2’

Fue tal día como hoy, pero en 1994 cuando el mundo de la música tuvo que lamentar una de sus pérdidas más relevantes de la década. El cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue hallado sin vida con una nota de suicidio que rezaba "Es mejor arder que desvanecerse", dedicada a Boddha, su amigo imaginario de la infancia.

Su vida estuvo llena de altibajos ya que, a pesar de cosechar un notable éxito con Nirvana, estaba protagonizada por una inconstante etapa de miserias, depresión y tendencias suicidas. No aceptaba la fama como forma de vida y la popularidad de la que gozaba era todo un inconveniente en su día a día.



Pasó de ser el conserje de su instituto -viviendo en la miseria y durmiendo bajo un puente o en su propio coche- a leyenda de la música. idea que llegó a rechazar para convertirse en un simple músico secundario. Sin embargo esa actitud chocaba con la que describiósu antiguo mánager en Nirvana, que afirmaba que trabajó muy duro para alcanzar la fama y que se implicaba en todos los detalles que implicaban al grupo, desde diseñar camisetas hasta estar pendiente de la emisión de sus videoclips en la MTV. Y ese era el encanto del artista, esa dualidad que le convirtió en una personalidad única y que tanto echamos de menos.

Durante la última etapa de su vida luchó contra la depresión que arrastraba, la enfermedad y su adicción a la heroína. Eso sumado a la dificultad de sobrellevar la fama, las presiones profesionales y personales -recordemos que su esposa fue la cantautora Courtney Love- le llevaron a suicidarse en su casa de Seattle en la que cumplió una de las amenzas que ya había procesado en una anterior y fallida nota de suicidio, donde expresó "elijo la muerte".



Nosotros preferimos recordarle por su música, por todo lo que consiguió junto a Nirvana, en la que destacaba un Kurt Cobain como compositor, que lideró un proyecto musical que consiguó vender más de 30 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo. Felices 27. Otra vez.

También te puede interesar...

CADENA 100