"Yo no me gusto": la confesión más insólita de Alaska sobre una parte de su imagen que no suele mostrar

La cantante se encuentra en plena promoción de 'Ex profeso', el disco de Fangoria que llega al mercado este mismo viernes
Alaska y la confesión sobre su pelo rizado en la portada de 'Ex profeso' que no vimos venir
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las voces más carismáticas del panorama nacional y una de las grandes musas de La Movida madrileña de los 80. Y, a pesar de esa cantidad de tiempo que ha pasado desde que se diera a conocer en el mundo musical, a Alaska le quedan cuerda y canciones para rato. Lo hace como Fangoria, al lado de su buen amigo Nacho Canut, y este mismo viernes podremos disfrutar del resultado final de 'Ex profeso', un EP que sirvió para que, en la noche de este miércoles, la artista se sentará en el plató de 'El Hormiguero' y nos dejara un puñado de esas reflexiones que siempre nos calan hondo venidas de ella.

"La primera vez que hicimos una trilogía tardamos 5 años, pero esta vez hemos cumplido el plazo autoimpuesto", era la primera de ellas que lanzaba ante un Pablo Motos muy pendiente de todo lo que decía esta mujer que, junto a toda la banda, cerrará la gira que le ha llevado a recorrer casi España entera dentro de unas semanas en el WiZink Center y al lado de las Nancys Rubias -el grupo del que forma parte su marido, Mario Vaquerizo-. Sobre ellos habló, explicando que, a pesar de que les encanta compartir escenario, en el caso del hospedaje, Fangoria es más de buscar un sitio tranquilo a las afueras y las Nancys, de meterse en el mogollón del centro a dormir.



Aunque, sin duda alguna, lo que más curiosidad despertaba en el presentador era ese peinado con el que aparece en la portada de su trabajo y al que no estamos acostumbrados. "Yo tengo el pelo rizado, era una imagen muy de los 70 y por exigencias del guion lo hice, pero yo no me gusto", detallaba durante la charla, para dejar más que claro que no le hacía ninguna gracia aparecer así, pero ella está entregada al equipo. Además, añadía que, efectivamente, ella es rubia y que se tiñe, únicamente, porque no le gusta. ¿Hace falta algún motivo de peso más? Creemos que no. Consideraciones 'beauty' al margen, se detuvo en ese incidente durante la sesión de fotos de la portada de este trabajo en el que casi sale mal parado el perro que les ayudó a hacer esta composición: "Posar es siempre algo muy complicado, me fui escurriendo del sofá y me caí encima del perro, el pobre no hizo nada".

Íntimo y personal

Alaska también tuvo tiempo para hablar de la Navidad y de las tradiciones que hay en su casa alrededor de esta festividad. Aunque es cierto que, parece, este año va a haber algo diferente: "Pongo el Belén, pero este año creo que no lo voy a poner. Tengo hasta lagos con ríos de purpurina, lo tengo todo. Celebramos Reyes y escribimos cartas todos a los Reyes. El 31 me gusta pasarlo en casa para ponerme cómoda después de las 12".

Sin duda, otro de los puntos fuertes de esta entrevista lo teníamos en la manera de abordar los rumores que aparecieron el pasado verano sobre una crisis sentimental entre ella y Mario. Con mucha seriedad, pero dándole el toque de naturalidad que caracteriza a sus intervenciones públcias, respondía: "Desde que nos enteramos, lo desmentimos todos los días, pero empiezas a rascar y la fuente de información era un tiktoker… La culpa es nuestra, digo nuestra porque yo también trabajo en los medios de comunicación, lo que se dice en las redes debería quedarse ahí, en las redes, porque no son una fuente de información".





CADENA 100