"No me gusta": la tajante respuesta de Natalia, de 'OT1', sobre su soltería y lo rápido que va el amor

Con 'Lento' recién estrenado, la cantante se sincera en una entrevista sobre su estado sentimental y cómo lleva no tener pareja
Natalia se sincera sobre cómo siente en el terreno sentimental en medio de la inmediatez del momento
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Natalia ha vuelto a la primera línea de la actualidad musical gracias a 'Lento', ese tema que comparte con Chenoa y al que le han bastado un par de semanas para convertirse en uno de los himnos de este verano. Una canción que le está sirviendo para hacer una particular 'gira' por los medios de comunicación para presentarlo. En esta ocasión, la cantante ha atendido a la agencia Efe. Y ha sido en el marco de esa charla donde ha realizado una reflexión de lo más profunda sobre la búsqueda del amor y su actual momento vital, en el que se encuentra disfrutando de la soltería. Porque parece que, tal y como está el mundo en estos momentos, no tiene ni la más mínima intención de intentar darle una alegría a su corazoncito.

Un tema que viene a cuento de que, precisamente, de eso habla el trasfondo de su colaboración con su compañera en la Academia de 'Operación Triunfo' y amiga desde entonces -más 20 años, que se dice pronto-. "Lo máximo que he estado soltera en mi vida han sido seis meses, pero con ayuda profesional he aprendido a pensar en el presente y ‘lento’", son las palabras que salen de su boda sobre ese momento de su vida en el que no estuvo emparejada, poniendo de manifiesto que a ella le gusta que las relaciones se vayan fraguando a lo largo de todo un proceso, y no de manera precipitada.




"A mí lo que me gusta es el cortejo. Yo no sabía lo que era estar en el mercado. Llevo toda la vida con novio. Ahora he descubierto cómo se mueve el mundo del amor y no me gusta. Va todo muy rápido", añade sobre todos esos pasos que deberían irse dando para asentar las bases de una relación y que le parecen imprescindibles cuando se trata de ella misma. Dejando muy claro que no le apetece nada encontrar una pareja en estos tiempos, donde todo parece haber adquirido otra dimensión y velocidad.

Utiliza, además, este escenario sentimental para hacer una comparativa con la dinámica que, en estos momentos, atraviesa la industria musical: "En la música pasa igual. Todo es de usar y tirar. Y se olvidan los sentimientos, el profundizar, el conocer y aguantar. Estamos en una sociedad en que no aguantamos las cosas porque hay demasiada variedad. Y me da pena".

El dolor del desamor

Volviendo al terreno personal, Natalia no tiene reparos, a lo largo de esa conversación distendida, en ofrecer detalles de cómo fue ese último punto y final al que tuvo que hacer frente, en plena pandemia. Se encontraba en Estados Unidos y, en medio del caos mundial, decidió que estaba mejor sola. "A las dos semanas morían en España más de 600 personas, no había aviones para volver, rompí con mi pareja y se me mezcló todo. Soy una persona bastante fuerte y me refugié en el deporte. No dejé que la pena me invadiera, aunque al final necesité ayuda. Lo digo abiertamente: no está mal ir a un profesional que te abra la mente, porque entramos en un bucle y no sabemos avanzar", es ese relato amargo que ofrece. Y añade al respecto y sobre esas visitas a un profesional para ayudarle a manejar sus emociones: "Siempre vivía idealizando el futuro y tenía que estar más en tiempo presente. Ahora me siento más feliz y me dicen que tengo más luz".

También te puede interesar...

La foto viral de Chenoa con la que espera ansiosa al lanzamiento de su colaboración con Natalia

Natalia, emocionada en CADENA 100 con la acogida de ‘Lento’, su tema con Chenoa: “No me lo esperaba”

CADENA 100