Grandes canciones de la Historia de la Música para el Día de la Madre

Tal es la fuente de inspiración que una made puede crear que, con decisión, coleccionamos hoy un verdadero regalo musical por y para ellas, las 'mamás'
Las mejores canciones de la Historia de la Música para el Día de la Madrid

 Elvis, de la mano de su madre Gladys

Tiempo de lectura: 2’

Se marcha abril y saludamos a una de las fechas más queridas. El primer domingo de mayo, sin falta, celebramos el Día de la Madre. Ojalá que podamos besar su frente y, si no, que el beso en la foto del recuerdo valga de homenaje a quien nos trajo al mundo. Nuestra madre es la puerta a la vida y, para alguno quizá, este injusto confinamiento social puede que sólo deje regalar unas palabras al teléfono.

Para todas, hemos elegido 8 canciones

A través de la música dejamos nuestra mente en rosa para recordarla. En días como el de la Madre, conseguimos que los artistas pasen de iconos a humanos y nos muestren sus sentimientos. Eso hizo Taylor Swift cuando decidía acompañar su canción titulada "The Best Day" con imágenes de su madre y de la relación que mantenían. Era una canción del año 2008 integrada en su álbum "Fearless". Es impensable perderse el videoclip que, por cierto, finaliza con esta frase escrita "I love yo mom", te quiero mamá.

En un maravilloso tono, Gabinete Caligari lanzaba su canción "Amor de madre" en 1989 para su álbum "Privado". Es una canción con un relato bello de las enseñanzas maternas y cotidianas que sabe a regaliz mientras miramos cómo los años pasaron y permanecen las enseñanzas

Spice Girls eran, y para muchos son y serán, las chicas más gamberras que espaciales pero la delicadeza les unía en "Mama" cuando abrían su música a decir "Mamá te quiero". Era el año 1996 y su álbum "Spice" mostraba la ternura de cualquiera al hablar de su madre. Ellas nos regalaron un videoclip en el que aparecen sus mamás e imágenes de la niñez de cada una de las componentes del grupo británico.

Y como hablábamos de un grupo de chicas, traemos otro de chicos. "Mamá siempre fuiste, la fan perfecta" cantan Backstreet Boys para "The Perfect Fan" que incluían en su disco "Millennium" del año 1999. Mejor fan que nuestra madre, imposible.

Si buscamos una canción con máxima interpretación y prácticamente perfecta, aquí está. Hasta un Rey tiene Madre. Y, en la música, Elvis Presley, el Rey, dedicaba en su recuerdo "Mama Liked the Roses" a su madre, Gladys. Era el año 1969 y una canción del disco "From Elvis in Memphis".

Mientras The Beatles incluían en el álbum "Magical Mystery Tour" en 1967 una canción titulada "Your Mother Should Know" que de forma divertida y gráfica recordaban aquello que todos tenemos en la cabeza; siempre: las madres saben más de lo que creemos.

Antes de finalizar con la última canción, traemos otra sólo hace referencia a "Mamma mia" pero como una una exclamación, porque ella siempre es recordada para todo: lo dice Abba. Llegaba en el año 1975 y or Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad han logrado que valga de reclamo mental a la persona que hoy recordamos.

En el final el sabor de la música del cubano Antonio Machín canta aquello de 

Aunque amores yo tenga en la vida
Que me llenen de felicidad
Como el tuyo jamás madre mía
Como el tuyo no habré de encontrar

FELIZ día de la Madre.

LAS CANCIONES DEL DÍA DE LA MADRE 

Taylor Swift, "The Best Day"

Gabinete Caligari "Amor de madre"

Spice Girls "Mama"

Backestreet Boys, "The Perfect Fan"

Elvis Preslye, "Mama Liked the Roses"

The Beatles "Your Mother Should Know"

Abba, "Mamma Mia"

Antonio Machín "Madrecita"

Artistas relacionados

CADENA 100