La gran pérdida de la famosa mansión 'Neverland' de Michael Jackson: cae en picado

'Neverland' la mítica casa de Michael Jackson ya tiene nuevo dueño tras salirse del mercado inmobiliario después de más de una década
La famosa mansión 'Neverland' de Michael Jackson sufre una gran perdida de valor

Tiempo de lectura: 2’

El rancho Neverland de Michael Jackson ha sufrido una gran perdida en el valor que anteriormente superaba el precio para muchos que intentaban comprarlo. Ahora se ha vendido por 22 millones de dólares, después de que inicialmente se valorizaba en una cifra cuatro veces esa cantidad.

ctv-zpq-5572b18d-7118-42d8-8210-d5faed225141

El rey del pop convirtió su enorme mansión en un refugio temático de cuento de hadas, con ferrocarril de juguete, noria y orangutanes, y escribió allí algunos de sus principales éxitos.

La enorme propiedad en California que fue comprada por la estrella del pop en 1987 por alrededor de 20 millones de dólares, y ahora ha sido comprada por el empresario multimillonario Ron Burkle.

El rancho también contaba con un parque de atracciones adicional, un paseo en tren y un zoológico que albergaba orangutanes y un elefante llamado Gypsy que Elizabeth Taylor le regaló a la cantante en 1991. En aquel momento, era copropiedad del patrimonio de Jackson con un fondo administrado por Colony Capital, un fideicomiso de inversión inmobiliaria. Jackson anteriormente había pagado exactamente 19,5 millones de dólares, pero había incumplido con un préstamo respaldado por la propiedad y se colocó en una empresa conjunta con el fideicomiso.

El Wall Street Journal informó el pasado jueves que en los últimos años, había entrado y salido del mercado después de estar a la venta por primera vez en 100 millones en 2015. El año pasado esa cifra bajó a los 31 millones de dólares, una suma mucho mayor de lo que se acaba de vender. La propiedad de 2,700 hectáreas cerca de Santa Bárbara cuenta con una sala de cine de 50 asientos, una cancha de baloncesto y varias casas de huéspedes.

Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills, (Los Ángeles, EEUU).

Tenía 50 años de edad y fue capaz de alcanzar la mayor cumbre profesional, pero también de pasar por la peor de las situaciones debido a las especulaciones que acompañaban su vida personal.

También te puede interesar...

Once años de la muerte de Michael Jackson, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos

Por sus canciones los conocemos: Michael Jackson

Relacionados

CADENA 100