La gran frustración de Billie Eilish en la industria de la música: "Ni expresar lo despilfarrador que es"

La artista sigue con peleando por un mundo más sostenible y así lo reivindica con cada acción de marketing que realiza
La gran frustración de Billie Eilish en la industria de la música: "Ni expresar lo despilfarrador que es"
Billie Eilish
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La intérprete de 'What Was I Made For?' sigue con su lucha por el medioambiente. Billie Eilish compartía en un especial de 'Billboard' sus pensamientos más profundos sobre la industria musical y cómo podría mejorar para beneficiar al entorno. Durante esta entrevista, contó con su madre, Maggie Baird, para aportar otra perspectiva más a la situación.

Una de las prácticas que más llamaba la atención de la artista es la, "muy frustrante", emisión de distintos formatos en vinilo para impulsar las ventas de los álbumes. "No puedo ni expresar lo despilfarrador que es. Me irrita hasta tal punto que solamente importan los números y preocupa el dinero".

Aunque la cantante argumentaba que esto era inevitable si "quieres jugar" dentro de la industria, pero Billie quiere hacer un llamamiento a la producción más sostenible de estos formatos sonoros.

La artista ha recibido comentarios negativos tras la publicación de esta entrevista, a los que ha contestado con una historia de Instagram: "Sería increíble si la gente dejase de poner palabras en mi boca y leer lo que dije en el artículo de Billboard. No estaba refiriéndome a nadie en concreto, son problemas a nivel de industria. Cuando se habla de variantes, muchos artistas las ponen a la venta - ¡YO incluida! Lo cual dejé claro en el artículo".

Otra de las preguntas clave de la entrevista fue si Billie había notado algún cambio hacia la sostenibilidad en las discográficas. Ante la cuestión respondía Maggie: "Me alegra comunicar que Universal ha llegado lejos. Hemos tenido tres jornadas de sostenibilidad; en Londres, Los Ángeles y Nueva York".

ctv-w9t-captura-de-pantalla-2024-04-01-111908

Eilish siempre ha estado muy comprometida con el medioambiente, por lo que otro inconveniente en la industria es la producción de merchandising. "Es sobre cómo se crea y cómo se ve. El problema es asegurarse de que las ropas se haga de manera ética y con buenos materiales. Que sea sostenible, se sienta bien y dure. Es más caro y ese es el asunto: la gente puede molestarse por ello".

'Reset' y cuenta nueva

Billie Eilish sorprendía cambiando su foto de perfil a azul en todas sus redes sociales, dando pie a su nueva era. Los seguidores más fieles de la artista compartían en X su alegría por este cambio inesperado: "El álbum del año está al caer", "Estamos más que listos", "Verás que se tiñe el pelo de azul".



2024, el año para Billie

Hace menos de un mes, una emocionada Billie recibía el Oscar a 'Mejor Canción' junto a su hermano Finneas. 'What Was I Made For?' no para de dar alegrías a la familia. Con este reconocimiento suman ya dos estatuillas, convirtiéndose en los artistas más jóvenes en conseguir este logro en la historia de los premios. Billie Eilish y Finneas O'Connell tienen un futuro muy prometedor por delante y tendrán que superarse a ellos mismos este año, ya que han dejado el listón muy alto con todo el éxito y los premios entregados por su canción 'What Was I Made For?'.


CADENA 100