Gracias, Dani Martín. A corazón abierto

Dani Martín rindió un homenaje inolvidable en memoria de su hermana Miriam en Madrid con el estreno del videoclip 'Cómo me gustaría contarte'
Gracias, Dani Martín: a corazón abierto

Tiempo de lectura: 3’

En un momento en el mundo donde priman los filtros, el postureo y el ver quién hace o dice qué antes, qué importante y necesaria es la música. Porque por encima de modas o tendencias, lo que provoca en su gran mayoría son emociones. Las mismas capaces de transformar un mal día en uno increíble o de llegar de energía tu mundo. Las mismas que no tienden a modas, sino a razón y a corazón. Algo que conoce muy bien Dani Martín. Un artista necesario por su música y por su mensaje.

La pasada noche Daniel, porque fue más él que nunca, a corazón abierto, regaló una noche única. Una cita donde se aceleró el pulso y afloraron sentimientos que hacía tiempo que no se vivían en directo. Después de un año y medio de restricciones extremas, mascarillas, ''no salir'', ''no poder'', ''no tocar'', ''no besar'', ''no abrazar'' por la pandemia'; Dani, con todas las medidas de seguridad pertinentes, volvió al escenario, se abrió en canal y cantó por Miriam, a sus padres, sus amigos, compañeros de profesión, compañeros de discográfica y a su público. Con el piano de Iñaki García a su izquierda y la guitarra de Paco Salazar a su derecha, en un Teatro en pleno centro de Madrid con las emociones a flor de piel y margaritas que colgaban del techo en honor a su hermana, el artista sacó de dentro todo lo que ha llevado durante años, que no es otra cosa que música, verdad y corazón.

La noche arrancó con Dani Martín interpretando 'Cómo me gustaría contarte', donde estuvo arropado por parte de las bailarinas que han estado en el videoclip con el que le ha rendido homenaje a su hermana: ''Esta no es una canción triste'', dijo. ''Es alegría. Una celebración. Un homenaje a mi hermana y a todas las cosas que le gustaban. Un momento para contarle cómo están las cosas por aquí''. Y es que, al final, el tiempo es el único aliado ante una pérdida así. Tanto el artista como sus padres, presentes en el Teatro, disfrutaron de una noche muy especial, probablemente de las más importantes en la carrera de Dani Martín y no solo porque era su vuelva al escenario tras varios años, sino porque en el aire, en cada movimiento, gesto o palabra, Miriam estaba a su lado, sonriendo desde el cielo y orgullosa de su hermano.

La presentación del videoclip, con un mensaje muy importante, ''en memoria de todos los que nos han dejado'', fue un concierto sorpresa. Porque pocos sabían lo que iba a pasar en el Teatro EDP Gran Vía. 'Cómo me gustaría contarte', 'La mentira', 'Portales', 'Qué bonita la vida', 'Que se mueran de envidia', 'Dieciocho', 'Avioncito de papel', 'Emocional', 'Los huesos' o 'Cero', fueron los temas que sonaron anoche. Pero, sin lugar a dudas, tras una tertulia con algunas de las grandes actrices que han formado parte del elenco de bailarinas famosas del videoclip, tras proyectarlo y arrancar un largo aplauso por un trabajo memorable; el momento culmen llegó con Dani, a capela y con una guitarra sentado en las escaleras del Teatro, interpretando 'Cómo me gustaría contarte'. ''Cuando veáis el vídeo, si me atrevo igual hago algo'', dijo durante la presentación. Y si atrevió, vaya si lo hizo. El silencio era sepulcral y su voz sobrecogida por el momento, creó un momento inolvidable. Dani Martín puso el cierre a una cita especial como se creó la canción por la que estaba allí esta noche, solos él y la guitarra, como en casa. Convirtiendo en una banda sonora de vida en memoria de su hermana llena de amor y cariño, la carta que 3 años atrás Dani le escribió.

Tanto Dani Martín, como todos los presentes anoche, fuimos testigos de que la magia que se creó y todo lo vivido no se repetirá.

El tipo rebelde que conocimos en ECDL sigue estando en su esencia, con su descaro atractivo y su personalidad única; pero los años y la madurez, todo lo vivido y este año de pandemia, donde como él mismo ha reconocido ''ha podido reencontrarse consigo y conocerse más'', ha hecho que estemos ante un Dani Martín 3.0. Más verdad. Más sentir. Más vivir. Más.

¡Viva la música! Viva Dani Martín.

Aquí puedes ver el vídeo oficial de 'Cómo me gustaría contarte'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100