'Goodbye', uno de los grandes números uno de las Spice Girls está de aniversario

Hoy celebramos que 'Goodbye' convirtió a las Spices Girls el primer grupo en conseguir tres números uno consecutivos en Navidad desde los Beatles en 1965
'Goodbye', uno de los grandes números uno de las Spice Girls está de aniversario

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace 24 años esta semana fue la más icónica para las Spice Girls. Aquel diciembre de 1998, todas las miradas estaban puestas en la nueva formación de las Spice Girls porque cinco se habían convertido en cuatro en mayo de ese año, cuando Geri Halliwell anunció su sorprendente marcha del grupo. ¿Podría ‘Goodbye’, su primer lanzamiento oficial como cuarteto, proporcionar a Emma Bunton, Mel B, Victoria Beckham y Melanie C un tercer número 1 navideño consecutivo?

Reconvocarse como las Spice Girls fue probablemente difícil sin Geri Halliwell pero ‘Goodbye’ fue todo un éxito y no solo por las críticas positivas de los comentaristas musicales, que dijeron que era uno de los mejores singles del grupo, sino porque lograron su tercer número uno navideño con la dramática y exuberante balada.

La canción, que se incluyó más tarde en su tercer álbum de estudio ‘Forever’ en 2000, fue todo un éxito comercial, alcanzando así el primer puesto en la lista de singles del Reino Unido y convirtió así a las Spice Girls en el primer grupo en conseguir tres números uno consecutivos en Navidad desde los Beatles en 1965. El tema triunfó a escala internacional alcanzando los primeros puestos en muchos países del mundo y entrando como número 11 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La canción y el vídeo fueron grandes adelantos de cómo sonaría su próximo disco 'Forever'. En el vídeo, el primero en el que aparecen las Girls tras la marcha de Ginger Spice, las cuatro divas no aparecen como personajes de dibujos animados, sino en una mansión abandonada en una fría noche de invierno, vestidas con increíbles trajes de diseño, acicalándose y posando, con un aspecto súper elegante. Cada una de ellas recorre las habitaciones, contemplando con tristeza las figuras congeladas por la escarcha.




‘Goodbye’, el principio del fin

Aunque ‘Goodbye’ fue un éxito masivo para las cantantes, fue el aparente principio del fin del grupo. La letra también fue vista, tanto por los medios de comunicación como por los fans, como el final del grupo, aunque la idea fue descartada por los miembros. Las Spice Girls, que marcaron un antes y un después en la industria de la música pop, fueron galardonadas en marzo del 2000 con el premio a toda una carrera en la 20ª edición de los Brit Awards, aunque sólo estuvieron en activo cuatro años, y es que aunque los premios a toda una carrera suelen concederse a artistas que alcanzan el estatus de leyenda. Aún faltaban ocho meses para el lanzamiento de 'Forever', pero el premio era una señal de lo que estaba por venir.





CADENA 100