Gonzalo Hermida lo tiene muy claro con Chanel en Eurovisión: "La veo más ganadora que nunca"

El artista gaditano, que coincidió con ella en el Benidorm Fest, sentencia el triunfo de su compañera en declaraciones a CADENA 100
Gonzalo Hermida apunta a Chanel como ganadora de Eurovisión 2022
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Todos los eurofans españoles ya están mandando sus energías positivas a Chanel Terrero, quien se encargará de representarnos el próximo sábado en Turín, en el Festival de Eurovisión. Ella y su 'SloMo' lucharán por dejar a España lo más alto posible de la clasificación. Y hay quien no duda que lo tiene todo para quedar primera. Entre ellos, Gonzalo Hermida, alguien que la conoce muy bien, puesto que fue uno de sus adversarios en ese Benidorm Fest en el que Chanel se ganó la plaza. El artista gaditano no tiene la menor duda de que llevamos un número para ganar, y que ella sabe defenderse como nadie en ese ambiente.

Así nos lo ha contado a CADENA 100 en una llamada de teléfono en la que responde, a bocajarro, con mucha rotundidad: "La veo más ganadora que nunca". Uno de los compositores más destacados en estos momentos del panorama nacional, añade sobre ella: "Ya ha ganado, porque ya todo el mundo la conoce, lo que hace, hasta dónde puede llegar, el arte y el talento que tiene. Al final, acaba de salir, es la primera canción que saca e imagínate el 'SloMo' la que está liando. Yo la veo muy artista y muy capaz de ganar Eurovisión. De hecho, acabo de estar hablando con mi tío, me ha enseñado un vídeo y le he dicho: 'Tito, esta va a ganar Eurovisión. Chanel gana Eurovisión este año'".




El poso que le queda del Benidorm Fest

Hay que recordar que Hermida no llegó a subirse al escenario en ese certamen y tuvo que participar mediante el videoclip que había rodado de su tema, 'Quién lo diría'. El Covid le privó de experimentar ese momento, pero, sin embargo, en su mente solo quedó un poso agradable: "El recuerdo que me llevo es precioso. Todo lo que fue la frustración, la impotencia y tal, se quedó allí. La dejé aparcada en la habitación de Benidorm. Porque es verdad que la sufrí allí, pero, por otro lado, todo fue bonito: el cariño de la gente, cómo al final me quedé con las ganas de actuar y ahora viene la gente a los conciertos para escuchar la canción en directo... Un poco, vienen a ponerme a prueba: la gente compra la entrada para escuchar 'Quién lo diría', a ver cómo canta en directo el tío este".




"Entonces, el sabor que me queda no es agridulce, para nada, al revés. Es superpositivo: me ha conocido un montón de gente gracias al Benidorm, me han salido muchísimas oportunidades, y me siguen saliendo, gracias a ese tirón que tuvimos ahí. Mucha promo y mucha prensa, la canción rodando... El sabor es muy, muy, muy bonito. Es verdad que mucha gente me para por la calle y me dice: 'El del Covid, qué pena'. Y yo digo: 'No te preocupes, que yo estoy bien, yo me lo pasé muy bien'. Entiendo que dé coraje si te gustaba la canción, pero la sensación es muy bonita. Es una canción que me representa mucho y que me ayuda en mi carrera. Y que, ahora mismo, pues he subido un peldañito gracias al Benidorm Fest", remata, muy agradecido este joven que, además, está a punto de sumarse a nuestros CLUB 100.

Las siete paradas de sus CLUB 100

Gonzalo Hermida comenzará la próxima semana con esos acústicos tan íntimos, un formato que le viene al pelo a este cantautor que ha hecho bolos por salas humildes en las que estar en contacto estrecho con su público. Será en Santiago de Compostela, la primera de esas siete paradas, que te indicamos a continuación, para las que ya puedes conseguir tus invitaciones en las emisoras locales de CADENA 100 de las ciudades en las que hace escala uno de los grandes talentos con los que contamos en la industria musical española en estos momentos.




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100