El golpe de suerte que coló a Pablo López en los castings de ‘Operación Triunfo’ y le permitió cumplir su sueño

Pablo López tiene mucho que agradecer a Àngel Llàcer porque fue quien le permitió entrar en la academia colándole en el casting
ctv-xof-pablo-lopez-ot

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo López es uno de los artistas más queridos de nuestro país. A base de esfuerzo y poniendo todo de su parte para cumplir su sueño, ha conseguido dedicarse al mundo de la música aunque no ha sido un camino fácil. El artista ha recordado sus inicios en el programa ‘El show de Bertín’ con Bertín Osborne y de la mano de su madre Lola, que le ha sorprendido apareciendo en el plató y mostrando fotos inéditas de su vida desde que era un bebé hasta ahora, que se ha hecho su propio hueco en la industria musical.

El cantante ha recordado junto a su madre la época en la que cantaba en hoteles para ganarse la vida y poder cantar junto a su piano, tal y como hace ahora, porque el piano y él son inseparables. Al principio fue muy reticente de presentarse al casting de ‘Operación Triunfo’ pero siguiendo los consejos de su madre, fue allí y, aunque era el último de la cola y se iba a ir ya a casa, un golpe de suerte hizo que le cogieran ‘in extremis’.

Los inicios de Pablo López en la música

No teníamos piano en casa, aprendí con un teclado, cuando vino el piano de pared, que todavía lo está pagando ella, tuvimos que quitar la cama y me puso una de esas que se abría. Tocaba desde la cama”, ha recordado Pablo López junto a su madre Lola, que ha asegurado que comenzó a tocar con 5 años hasta poder entrar en el conservatorio con 8. “Hacer un acorde era la ilusión de mi vida y cuando llegó ese teclado en el que se podía hacer, se gastó”, ha asegurado. Además, ha recordado cómo tocaba en el metro de Londres y no le echaban ni una moneda de un pound.

“Ponía cervezas y tocaba, estaba muerto de frío y de hambre en Londres. El filtro que deja es una experiencia vivida, aprender que para comer un plato de espaguetis hay que trabajar”, ha afirmado. Esa fue su enseñanza, que amplió cuando comenzó a trabajar de pianista en los hoteles de la Costa del Sol de lunes a sábado. “Me hacía amigo de todos los viejecillos. Fueron muchos años de engañar a guiris diciendo que las canciones de Antonio Orozco eran mías”, ha dicho entre risas. Y las vueltas que da la vida, que ahora Orozco y él son íntimos amigos.

ctv-nhx-sorpresa-lola

La coincidencia que le permitió entrar en ‘Operación Triunfo’

La culpable de que Pablo López entrase en ‘Operación Triunfo’ fue la madre de Pablo López, ¡y menos mal que le obligó! “Es una de las experiencias más interesantes que he tenido en mi vida”, ha reconocido. Aunque regañaba a su madre cuando veía el programa porque él estaba intentando sacar un disco con su grupo a base de mucho esfuerzo y sin ninguna plataforma. “Yo quería que lo conociera todo el mundo. Lo convencí de que era una ventana para conocer al mundo”, ha explicado Lola. “Estábamos pagándonos nuestro disco, son equivocaciones con cualquier talent show, no regalan nada ni hacen daño a nadie. Yo al terminar me volví otra vez a los bares”, ha relatado.

Pero sin duda lo mejor fue la coincidencia que le hizo pasar directamente a los castings sin hacer cola. “Había una cola de 1.700 personas y yo era el último, salieron Risto Mejide y Àngel Llàcer por la cola para decir a la gente que cantara. Es muy bonita la historia”, ha comenzado explicando. Y es que Llàcer había estado justo un año antes en un hotel donde él era el pianista y le reconoció. “Estaba mi madre como única espectadora, él entró y me dijo: ‘¿puedes tocar un poco más?’”, ha recordado, contando cómo fue, una vez más, su madre la que le obligó a tocar ante su negativa de tener que irse a coger el tren para llegar a casa. Unos temas que fueron la mayoría de Serrat y que conquistaron al catalán. “Estaba para irme al coche, me vio, se fue, vino una chica de producción y me metió sin hacer el casting. Entiéndase que después de eso hice todos los castings pero no el inicial”, ha contado en primicia y con miedo de que se pudieran enfadar con él por contarlo.

También te puede interesar...

Pablo López sobre el amor: ''Yo estoy casado con la música''

Pablo López interpreta '7' a piano y voz, una canción enigmática cuyo sentido deja ''en manos de los fans''

Artistas relacionados

CADENA 100