'Global Citizen Live' llegará en septiembre como evento de 24 horas al que pocos faltarán, de Ed Sheeran a BTS

Innumerables actuaciones unirán a artistas con celebridades y líderes mundiales para llamar la atención ante el clima, la pobreza y la pandemia mundial
'Global Citizen Live' llegará en septiembre como evento de 24 horas al que pocos faltarán, de Ed Sheeran a BTS
'Global Citizen Live', a punto

Tiempo de lectura: 3’

Las claves son estas: 25 de septiembre, 24 horas, 6 continentes y 1 planeta. Así, planea la organización de Global Citizen su nueva cita global. Para ello, desplegará una red que ha establecido en estas ciudades: Lagos, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río de Janeiro, Seúl y Sydney.

Uno de los múltiples músicos que han comprometido sus actuaciones como The Weeknd no ha dudado en destacar los objetivos de este evento: "Es muy importante para mí formar parte de este evento histórico para difundir la concienciación y fomentar la acción hacia la ayuda al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria a la que se enfrentan".

'Global Citizen Live', 25 de septiembre

'Global Citizen Live' es parte de la campaña global 2021 de Global Citizen, un Plan de Recuperación para el Mundo que esta organización centra en cinco objetivos clave: poner fin a COVID-19, poner fin a la crisis del hambre, reanudar el aprendizaje, proteger el planeta y promover la equidad.

A la anterior lista de ciudades se añadirán otras próximamente. El evento de transmisión en directo se realizará durante 24 horas y contará con artistas, activistas y líderes mundiales que subirán al escenario en lugares emblemáticos de todo el mundo.

Estos sitios elegidos incluyen eventos en vivo en Central Park en la ciudad de Nueva York y los campos de Marte en París. Las ubicaciones adicionales y los detalles específicos de la ubicación se anunciarán en agosto.

Artistas que actuarán ese día

La organización continúa trabajando en el cartel definitivo que, a falta de otros, confirma ya un amplio elenco: Adam Lambert, Alessia Cara, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, Billie Eilish, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Christine and the Queens, Coldplay, Davido, Demi Lovato, DJ Snake, Doja Cat, Duran Duran, Ed Sheeran, Femi Kuti, Green Day, ELLA, Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, Keith Urban, Lang Lang, Lizzo, Lorde, Metallica, Rag'n'Bone Man, Ricky Martin, Shawn Mendes, El Lumineers, The Weeknd, Tiwa Savage y Usher.



Para poder presenciar todo se han acordado retransmisiones desde ABC, ABC News Live, BBC, FX, iHeartRadio, Hulu, YouTube y Twitter mientras se trabaja en nuevos medios.



De la historia de esta iniciativa ciudadana recordemos que Global Citizen tiene su sede en Nueva York y oficinas en Canadá, Sudáfrica, Australia, Alemania y el Reino Unido. La organización fue cofundada por Hugh Evans, Simon Moss, Wei Soo en 2008.

Como indicábamos al inicio Global Citizen Live forma parte del Plan de recuperación para el mundo general de Global Citizen, una campaña de un año para ayudar a erradicar el COVID-19. En este sentido, Hugh Evans que es también director general de la organización dice que "El COVID-19 ha revertido de manera drástica los avances para lograr los Objetivos Globales de Naciones Unidas, lo que ha provocado que 160 millones de personas caigan en la pobreza extrema de nuevo y que más de 40 millones estén al borde de la hambruna".

Ahora, como parte del Plan de Recuperación para el Mundo, Global Citizen Live busca incrementar el impacto que realicen los países antes de la Cumbre del G20 en octubre y la importante conferencia sobre cambio climático COP 26 de noviembre.

Global Citizen exhorta a los líderes mundiales, a las empresas y fundaciones a defender el planeta y vencer la pobreza realizando acciones financieras que también favorezcan la recuperación ante el COVID-19. En este sentido, piden ayudar a acabar con la pandemia, donando por lo menos mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a aquellos que más las necesitan para septiembre o revertir la crisis de hambre, contribuyendo con por lo menos 6.000 millones de dólares a los esfuerzos de asistencia contra la hambruna.

Un amplio apoyo de entidades y gobiernos

La campaña Global Citizen Live también cuenta con el apoyo de más de 20 gobiernos, incluido el español, y líderes mundiales, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A ella se suman la primera ministra de Italia y el presidente del G20, Mario Draghi, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Argentina. Alberto Fernández, Canciller alemana Angela Merkel, Primer Ministro de Noruega Erna Solberg, Primer Ministro de Croacia Andrej Plenkovi?, Presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, Primer Ministro de Bélgica Alexander De Croo, Primer Ministro de Fiji Frank Bainimarama, Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria Geoffrey Onyeama, La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, así como la subsecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, el presidente designado de la COP, Alok Sharma, y el octavo secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Puede interesar también:

Toda la actualiad musical está en CADENA100.es

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100