El giro de Última Llave hacia ritmos más discotequeros y urbanos en 'Aquella noche', con Dama

El grupo canario lanza 'single' en la recta final de un año en el que han crecido a nivel musical y han sido capaces de llevar su ritmo a miles de personas
Última Lave lanza 'Aquella noche' junto a dama: su tema más bailable y discotequero
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El crecimiento de Última Llave en estos meses ha sido más que considerable y digno de ser subrayado. La banda canaria está experimentando, desde hace aproximadamente un año, una explosión a la hora de llevar sus temas a distintos rincones, a públicos mucho más variados que con los que contaban de antemano. Y de esa diversidad de los receptores puede que haya surgido la idea de hacer lo propio con los ritmos y los géneros. Porque este 'Aquella noche' comienza con un tempo y un sonido completamente discotequero para dar paso a reminiscencias de ese urbano que tan de moda está en estos tiempos que corren.

La voz de Beatriz Pérez, a quien hemos cantar en casi todos los registros dando sobradas muestras de la riqueza vocal que alberga y d ela versatildiad en la que se maneja como pez en el agua, se junta a la de Dama. Esta última se convierte en su cómplice necesaria para entenderlo en su conjunto. Para dar la complejidad que necesita este 'single' en el que, una vez más, el amor y la seducción se convierte en el tema central de esa noche de chicas que acaba con la desilusión de haber perdido de vista a la persona que creíamos que era nuestra media naranja.

"Pero te fuiste y ya no supe más de ti"; "Aquella noche ya no pensaba salir, pero me convenciaron"; "Tal vez fue el destino, tal fue Cupido quien decidió"... Estas son solo frases con las que ejemplificar eso de lo que estamos hablando y que nos sirve comopreámbulo para rescatarte este tema desde YouTube para que des al 'play' y lo escuches completo. Incluidas esas frases de una llamada al telefonillo de casa de Bea para tener una brave conversación con Dama. Aquí te lo dejamos para que puedas escucharla... y bailarla.



SOBRE ÚLTIMA LLAVE

Después del éxito de sus primeros singles, ‘No Me Importa’ y ‘La Posada del Marinero’, llegó ‘Eres Tú’, canción que catapulta a la banda a una gira en 2016 con más de 60 conciertos por toda Canarias. En 2017, lanzan su disco ‘Buen Viaje’, el cual supone la confirmación del éxito de la banda que ofreció 72 shows en las islas. Uno de ellos, ‘El Baile’, atravesó continentes y se volvió viral gracias a un emotivo videoclip, acumulando más de 1 millón de reproducciones en redes sociales. En 2018, su single ‘Subiendo Al Cielo’, grabado en Barcelona bajo la producción del reconocido guitarrista David Palau, consigue batir todas las cifras. Un sonido más actual que no solo consiguió sorprender a sus antiguos seguidores, sino que también enamoró a su nuevo público.

La gira ‘Subiendo Al Cielo 2018/2019’, con más de 80 shows, llevó a la banda a pisar algunos de los mejores escenarios y festivales del archipiélago. En la actualidad, Última Llave continúa evolucionando y embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos, además de rodearse de los mejores profesionales. Su último single, lanzado en octubre de 2020, fue grabado bajo la producción de Manu Chalud en Cero Studios Madrid, por donde han pasado artistas dela talla de Blas Cantó, Morat, Sebastián Yatra, Carlos Baute o Beret, entre otros muchos. Pero, aun así, desde entonces, Última Llave ha seguido trabajando y con cada lanzamiento confirma que es una de las grandes bandas con gran proyección del país.

Relacionados

CADENA 100