La gira de Taylor Swift se ve truncada tras lo sucedido con las entradas de sus conciertos: "Me cabrea"

Millones de fanáticos han mostrado su disconformidad tras quedarse sin entradas para ver a su ídolo del pop en directo
Taylor Swift
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

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Ticketmaster se ha convertido en foco de muchas miradas después de las ventas fallidas de la gira ‘Eras’ de Taylor Swift. Cuando la preventa comenzó el 15 de noviembre, los fanáticos se encontraron en filas virtuales de miles y miles de personas. La plataforma finalmente colapsó, lo que retrasó la preventa. La venta general, prevista para el 18 de noviembre, fue cancelada por la propia compañía, y ahora, según se informa, el Departamento de Justicia está investigando a la empresa. El periódico The New York Times informó que el personal antimonopolio ha estado investigando la fusión de Ticketmaster con Live Nation durante meses. Esta noticia llega cuando Swift expresó su decepción por la venta, escribiendo en su historia de Instagram que escuchar los problemas de los fanáticos "me cabrea" y que la multinacional le aseguró que podría manejar la demanda.



La gira de Taylor Swift hace que colapse la web de entradas

La conocida empresa abordó previamente los problemas de preventa con una declaración sobre la "demanda históricamente sin precedentes" de entradas, agradeciendo a los fanáticos por ser pacientes. “Los lugares y artistas más grandes recurren a nosotros porque tenemos la tecnología de venta de entradas líder en el mundo; eso no significa que sea perfecto, y claramente para Taylor, la venta no lo fue”, dijo. Más tarde, la compañía citó "exigencias extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de entradas y un inventario de entradas insuficiente para satisfacer esa demanda" al cancelar la venta general. Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa matriz de Live Nation, Liberty Media Corporation, le dijo a CNBC que "simpatiza" con los fanáticos, pero culpó de los problemas a "la demanda masiva que tiene Taylor Swift". Agregó que Live Nation está “trabajando duro en esto”. Afirmaron que había suficiente demanda para llenar 900 estadios. “Si bien es imposible que todos obtengan tickets para estos espectáculos, sabemos que podemos hacer más para mejorar la experiencia y en eso estamos enfocados”, dijo la multinacionalen la página.



El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, anunció una investigación antimonopolio y de protección del consumidor en la empresa. A él se le unió el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, quien desde entonces ha anunciado que su oficina también lo está investigando. Otros estados también parecen estar interesados en la compañía, y el fiscal general de Pensilvania, Joshua Shapiro, les pidió a los fanáticos que experimentaron problemas que presentaran quejas de los consumidores.

Swift es solo el tema más reciente de los problemas de emisión de entradas que ha habido con esta compañía. A principios de este año, la compañía fue criticada por su precio "Platino", en el que algunas entradas aumentan drásticamente en respuesta a la demanda, para las giras de Bruce Springsteen y Blink-182. Algunos artistas se han sumado a las críticas recientes, incluido Zach Bryan, un cantautor de música country que se ha convertido en un popular acto de gira. En Twitter, Bryan pidió recientemente “un cambio serio en el sistema”, y ha aludido a tomar decisiones sobre futuras giras. Por ahora, los millones de fans de Swift tendrán que seguir esperando para ver a la artista actuar en directo.


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