La gira de Taylor Swift sigue siendo protagonista: tres arrestados en uno de sus conciertos en Asia

El 'The Eras Tour' está pasando por el Sudeste Asiático y sigue sorprendiendo (por malas causas). Este es el último hecho que preocupa a los seguidores
La gira de Taylor Swift sigue siendo protagonista: tres arrestados en uno de sus conciertos en Asia
Taylor Swift
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El paso de Taylor Swift por el Sudeste Asiático sigue dando noticias (y no demasiado buenas). Ahora, tres hombres han sido arrestados por colar a varias personas en el 'The Eras Tour'.

Según The Independent y BBC News, la estrategia era sencilla: uno se encargaba de distraer a los miembros de seguridad, mientras que otro 'colaba' a tres seguidores de Taylor por los tornos del estadio. En esa narrativa había solo dos protagonistas, pero el 5 de marzo la policía de Singapur arrestó, sin cargos, a un tercero.

Hay que tener en cuenta que Singapur tiene unas políticas muy estrictas en todas las áreas y cualquiera condenado por 'hacer trampa' puede enfrentarse a tres años de prisión, una multa o a ambas medidas.

Uno de los que llegaron a burlar las medidas de seguridad fue identificado como Yang Junhao, un influencer dentro de la comunidad china. "Colarme en el concierto vino tras enterarme de que había comprado entradas falsas. Me interrogaron por la policía y les pedí quedarme fuera del estadio para escuchar a Taylor".

El conocido en la esfera pública asiática seguía contando su experiencia a través de Duoyin, versión china de TikTok: "Me gasté 12.000 yuanes (unos 1.600 euros) en una entrada y no sabía que era falsa hasta que entré al concierto. Ahí los oficiales de policía nos sacaron... Soy una víctima. Estoy en Singapur y esperando investigación...".

La seguridad del recinto confirmó que ya habían detenido a varias personas por intentar entrar ilegalmente al recinto. Los organizadores del evento están trabajando con la policía para "garantizar la seguridad del público".

La polémica con Taylor Swift y Singapur

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong ha admitido en una rueda de prensa en Melbourne junto al primer ministro australiano, Anthony Albanese, que “nuestras agencias negociaron un acuerdo con ella para que viniera a Singapur y Singapur fuera su única parada en el Sudeste Asiático. Y hubo algún incentivo por parte de nuestro fondo para el desarrollo del turismo”.

No veo que eso pueda ser algo hostil, respondió el líder singapurense a la pregunta de si el pacto afectaba al espíritu de cooperación entre los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuyos líderes participan lunes y martes en una reunión en la ciudad australiana. Aunque el Gobierno de Singapur ya había confirmado el pago de una subvención a los promotores de la cantante estadounidense para asegurar que solo actuaría en su país y no en otros de la zona, se trata de la primera admisión por parte del máximo dirigente singapurense.

La elección de Singapur como único destino de Swift en el Sudeste Asiático ha ido acompañada de cierta polémica después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmara que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

“Las informaciones no son precisas y en ningún caso (la cuantía) tan alta como se ha dicho, pero debido a motivos de confidencialidad no podemos revelar la cesión o sus condiciones”, añadió Tong, sin referirse en concreto al comentario del líder del país vecino.

CADENA 100