El gesto de reconocimiento que han tenido con Rosana que tiene a la artista con "resaca de emociones"

Arrecife la nombra hija predilecta y ella no agradece públicamente con una publicación de lo más emotiva en su cuenta de Instagram
Rosana se emociona al ser nombrada hija predilecta de Arrecife, la ciudad que la vio nacer
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Lleva toda una vida ligada a la música, siendo abanderada de su tierra canaria y, por qué no decirlo, una de esas mujeres que han ayudado a remar a favor de obra para construir la historia que tiene a sus espaldas una emisora como CADENA 100. Hablamos de Rosana Arbelo, una de las cantautoras y compositoras más reconocidas del panorama español y que ha sabido traspasar nuestras fronteras para abrir el éxito a horizontes lejanos. Todo ese trabajo que ha realizado durante casi tres décadas, le ha sido reconocido en multitud de ocasiones, pero, sin duda, ninguno ha sido capaz de atraversarle el corazón como el último.

Ella misma ha compartido un par de imágenes en su cuenta de Instagram contando cómo en Arrecife, Lanzarote, han puesto en valor que sea la mejor embaradora de la capital canaria y han tenido un detalle con ella, a modo de homenaje, que nunca va a poder olvidar. "Arrecife capital de Lanzarote… isla que me vio nacer me ha nombrado hija predilecta y yo aún sigo con resaca de emociones", comienza ese texto en el que vierte todo ese remolino de buenas sensaciones que le recorre desde el momento en el que se ejecutó ese reconocimiento que ha compartido con los más de 300.000 'followers' que están pendientes de cada una de sus publicaciones.

Palabras que acarician el alma

"Me prestó sus orillas… y en ellas fui metiendo los sueños que no tenían dueño en cubos de arena… Cada vez que llego me descalzo… y echo a volar, porque ya saben… ¡no es difícil echar a volar si te empujan las manos del viento…!", prosigue con esa dedicatoria tan emotiva a la que añade un triple gracias que es preludio de la explicación de esa información que se puede ver en sus redes sociales: "Aquí les comparto algunas pocas de las muchas imágenes que quedaron registradas… y los invito a visitar el link donde se ve que cuando la emoción no cabe en el alma se derrama a través de los ojos…".




De nuevo. un triple "gracias", para valorar el cariño que le han dado desde siempre, desde que la industria comenzó a apostar por aquella muchacha que nos encandiló con canciones como 'A fuego lento' o 'Sin miedo', pero, sobre todo, agradece que le hayan dejado quererles durante todo este tiempo. Y lo que queda. Porque a Rosana le queda aún mucha música por ofrecer, muchas lecciones por compartir y mucho cariño que repartir entre quienes le han llevado, entre otros lugares, a alzarse con este reconocimiento que tan sensible la pone.

El anuncio antes de la emoción

Ya se conocía que Rosana pondría un texto así en cualquier momento, porque ella misma se encargaba, en esa misma ventana digital, de contar a quienes le han permitido ser la artista que hoy es, de advertir lo que iba a suceder, cuándo iba a darse y cómo podía seguirse en directo si no se estaba en esa localidad que la vio nacer: "Como muchos ya saben, tengo el honor de ser nombrada como Hija Predilecta de Arrecife mañana viernes 9 de septiembre en el Islote de La Fermina y el Parque Islas Canarias, en Lanzarote; quiénes estén cerca pueden acompañarme pues será de libre acceso para toda la ciudadanía hasta completar aforo. Para quiénes no están cerca, el evento será retrasmitido en directo desde Lancelot Televisión y Biosfera Televisión con alcance local, en streaming en Youtube desde siguiente enlace que ha habilitado el Ayuntamiento de Arrecife".



Desde aquí, nos sumamos a la ola de felicitaciones a una mujer que ha trabajado muy duro para abrirse el hueco que ocupa en una industria musical exigente, pero que siempre cuida a quienes, como ella, tienen ese talento y ese don que tanto aporta a la cultura.

CADENA 100