‘Gangnam Style’ cumple diez años: el tema de PSY que rompió moldes en la música y batió todos los récords

El coreano PSY se lanzó a compartir esta canción bajo el nombre de Gangnam Style y se ha convertido en una de las más reproducidas en Youtube
ctv-qcb-gangam-style
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pocos temas pueden presumir de alcanzar más de 4 mil millones de reproducciones en Youtube, únicamente algunas excepciones como el ‘Despacito’ de Luis Fonsi o la mítica canción infantil ‘Baby Shark’. Pero también el ‘Gangnam Style’, que vio la luz tal día como hoy, 15 de julio, hace 10 años, rompiendo todos los moldes en 2012 dentro de la música ya que no se trataba de un tema impulsado por la industria y se salía bastante de lo convencional que sonaba por aquella época. Sin embargo, nunca ha pasado de moda y nos lo sabemos a la perfección.

Cómo olvidar esa coreografía que todos hemos bailado, o al menos lo hemos intentado alguna vez, de este coreano que se hizo mundialmente conocido al instante, acumulando miles de millones de reproducciones en este vídeo que a día de hoy seguimos recordando con tanto cariño. Y es que no hay evento que se precie en el que no suene, ya sean cumpleaños, fiestas, bodas, bautizos o comuniones, siempre hay un hueco para que suene este tema que gusta tanto a pequeños como mayores.

Una década desde el estreno de ‘Gangnam Style’

PSY se convirtió rápidamente en todo un fenómeno mundial con una legión de espectadores de todo el mundo que no dudaron ni un segundo en acudir a Youtube para ver su vídeo y compartirlo con familiares y amigos. Un antes y un después en el mundo de las redes sociales, que ayudaron a su impulso tras conseguir viralizarlo. Y es que gracias a este fenómeno viral, puede presumir de haber sido el primer vídeo de la historia de la plataforma en alcanzar mil millones de visualizaciones, aunque luego otros le hayan tomado la delantera, pero siempre podrá presumir de ser el pionero que abrió camino.

Tuvo que pasar más de un año para que otro vídeo musical igualara la marca de los mil millones y fue el famoso ‘Baby’ de Justin Bieber quien lo consiguió, sumándose a este Club de los mil millones que creó Youtube para dar visibilidad a todos estos vídeos virales y conectar a los artistas con sus fans de todo el mundo, además de conseguir que otros muchos vídeos se sumaran a este club que ya cuenta con numerosas canciones que han logrado alcanzar e incluso superar el récord del ‘Gangnam Style’. "Ser el primer artista en alcanzar 1.000 millones de visitas en YouTube fue una sensación extraordinaria hace 10 años y lo sigue siendo hoy. Haber contribuido a allanar el camino para que la música de todo tipo trascienda las fronteras es un verdadero honor”, ha comentado el artista coreano.




Los vídeos que han alcanzado mil millones de visitas en Youtube

'Con altura', de Rosalía y J. Balvin fue de las últimas en entrar en el Club de los mil millones de Youtube el pasado 15 de octubre de 2019. Artista que se unió así al ‘Despacito’ de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, que es el líder absoluto y a otros temas como ‘How you like that’ de BLACKPINK, ‘Hotline bling’ de Drake, ‘Take on me’ de A-HA, ‘Waka Waka (This time for Africa)’ de Shakira, ‘See you again’ de Wiz Khalifa ft. Charlie Puth, ‘Bodak yellow’ de Cardi B, ‘Nothing else matters’ de Metallica, ‘Uptown funk (official video)’ de Mark Ronson ft. Bruno Mars, ‘Bad guy’ de Billie Eilish, o el ingreso más reciente en el club de los mil millones: el éxito de los noventa ‘Gangsta’s paradise’, de Coolio.


Relacionados

CADENA 100