La gala GRAMMY 2020 estuvo envuelta de actuaciones: desde Rosalía a Ariana Grande

Como se esperaba, muchos más artistas como Lizzo o Camila Cabello fueron ofreciendo sus directos mientras Alicia Keys cantaba en recuerdo a Kobe Bryant
Los GRAMMY 2020 estuvo envuelta de actuaciones: desde Rosalía a Ariana Grande

 Un momento de la actuación de Alicia Keys y Boyz II Men

Tiempo de lectura: 2’

En este repaso por algunas actuaciones de la noche, comenzamos por Alicia Keys que acompañada por el grupo Boyz II Men rendían homenaje musical a Kobe Bryant. Y es que la 62ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY fue eclipsada por la desafortunada noticia del fallecimiento de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien fue declarado muerto pocas horas antes de la ceremonia. Alicia, que era la presentadora de la gala, recordó que Staples Center es el hogar de muchos recuerdos creados sobre Bryant durante su tiempo en Los Angeles Lakers. Sus dos camisetas retiradas de los Lakers se iluminaron durante todo el espectáculo. Recordando a Kobe y su hija Gianna fallecidos en el accidente, miembros del grupo de R&B Boyz II Men acompañaron a Keys en una versión a cappella de su éxito “It’s So Hard To Say Goodbye To Yesterday" ("Es tan difícil decir adiós al ayer") para conmemorar la vida de Bryant

Ariana Grande regresó al escenario de los GRAMMY durante la 62 ceremonia anual con un popurrí de tres canciones. Grande comenzó su actuación con una versión orquestal de su canción "Imagine". Después de volver a sus raíces en Broadway con una interpretación asistida por cuerdas de "The Sound Of Music". Ariana vestida de rosa cantó por supuesto "7 Rings" y  "Thank U, Next", que es la canción principal de su álbum nominado al GRAMMY.

Camilla Cabello subió al escenario de los GRAMMY para interpretar su balada “First Man" con una emocionante interpretación en la que cantó frente a su padre, quien sentado en la primera fila no pudo reprimir sus lágrimas. Su puesta en escena estuvo acompañada de imágenes de su infancia y poco más que un piano.

Demi Lovato llevó a cabo su esperado regreso a la música con su primera actuación televisada desde que se retirara en el año 2018. Vestida con un vestido blanco que sobrevolaba el suelo, Lovato, hizo posible poder presenciar cómo afronta esta nueva etapa.

Usher, Sheila E. y FKA Twigs hicieron su homenaje particular a Prince. La actuación se realizó como un anticipo del próximo homenaje al artista el 28 de enero.

Los Jonas Brothers fueron uno de los momentos de más ritmo de toda la gala

Con un gran cartel de actuaciones, incluida desde la de Aerosmith a la de Billie Eilish, destacamos la de Rosalía que llevó el flamenco al escenario combinando las raíces españolas con su manera de entender la música urbana más actual. Todo el mundo coincidió después que su actuación se olvidará muy difícilmente. Cantó junto a su canción "Malamente" y bailó como también ella sólo hace. Aquí está su actuación completa: 

CADENA 100