El fundamental papel del padre de Alfred García en su próximo 'single': el vídeo más entrañable del artista

El exconcursante de 'Operación Triunfo' ha desvelado la imprescindible función de su padre a la hora de crear su próximo 'single'
El papel del padre de Alfred García en su próximo 'single'

Tiempo de lectura: 2’

Alfred García lleva varios días adelantándonos su próximo proyecto musical. "2001. ¡Nueva canción y nuevo proyecto! Ya la puedes reservar en el enlace de mi biografía. Disponible el 22 de julio", compartía en sus redes sociales. El artista catalán sorprendía a todos con una portada cuando era niño y que encogió el corazón de sus seguidores. Sin embargo, en este proyecto no ha estado solo, si no que ha contado con el imprescindible papel de su padre para grabar el videoclip. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Alfred García normaliza los problemas de salud mental

RTVE


Si por algo se caracteriza el exconcursante de 'Operación Triunfo' es por su sincera sensibilidad. Es por ello que ahora se ha abierto en canal y ha querido contar con su padre para una de sus canciones más especiales, con videoclip incluído, donde recuerda una entrañable etapa de su infancia, como ha comentado en dos publicaciones de sus redes sociales. "El videoclip de mi próxima canción, #2001, ha sido grabado por mi padre durante toda una vida y editado y dirigido por mí. Es un homenaje a los veranos de mi infancia, a mi padre y a la vida en general. Disponible el 22 de julio", comentaba hace unas horas en sus redes. Una publicación que ha contado con la reacción de varios de sus seguidores y que no ha dudado en comentar su compañera Ana Guerra. "Con la cantidad de vídeos que te ha hecho tú papá puedes hacer todos los videoclips de tu carrera así", ha escrito con el corazón encogido por este gesto familiar.



Sin embargo no ha sido la única publicación reciente del artista donde nos ha abierto su álbum de vídeos más familiar y es que ha querido volver a destacar el fundamental papel de su padre en este single que sacará en dos días a la luz. "Durante una semana y media, me encerré para recopilar todos los vídeos que pude rescatar de las antiguas cámaras de mi padre, unas 4.800 horas grabadas en Súper 8, cassettes y digital. El videoclip ha sido grabado por mi padre y editado y dirigido por mí. 2 DÍAS. 1 SALUDO. 2001", comentaba en sus redes sociales hace unas horas.



Como decíamos y destacábamos, Alfred siempre ha estado más lejos de lo establecido, tanto su música, como el marketing a la hora de presentar sus temas. Desde la cuarentena y, desde que esta red social empezara a entrar en auge, TikTok se ha convertido en toda una herramienta de promoción para los artistas que usan cuando sacan un single nuevo. Sin embargo, a través de un "probando esto", Alfred parece haber sucumbido a esta 'estrategia' de comunicación que ya usan muchos de sus compañeros de profesión, incluídos aquellos que él admira.


@alfredgarciaoficial

Probando esta cosa.

? sonido original - alfredgarcia


Relacionados

CADENA 100