Funambulista y Marwán cumplen con su promesa: así fue su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid

Las carreras de Marwán y Diego Cantero han caminado siempre en paralelo y han confluido en un concierto que determina también la gira conjunta
Funambulista y Marwán hicieron real su promesa con el concierto conjunto del Estadio Metropolitano de Madrid
Funambulista y Marwán en Madrid
  • O?scar Lafox/@oscarlafoxfoto

Tiempo de lectura: 2’

Estábamos pendientes de cómo Funambulista y Marwán darían forma a su decisión de subirse juntos al mismo escenario. Así llegaban a Madrid y, del mismo modo, actuarán en otros lugares como recordaremos al final de esta noticia.

'¡Tarde, pero llegamos!'

Con este título llegaba al Festival Río Babel madrileño la gira conjunta que une en un mismo escenario a dos referentes de la canción de autor nacional. Con las carreras de Marwán y Diego Cantero siempre en paralelo hacían así realidad la promesa e ver a dos músicos curtidos en pequeñas salas, donde años atrás dejaban volar sus historias más íntimas a golpe de canción.

Así actuaron en Madrid



En otros momentos del concierto del pasado 2 de julio en el estadio Metropolitano de Madrid, Diego Cantero, Funambulista, subió a la grada para cantar entre el público.



Marwan habló de "apoteosis anoche" en el Estadio Metropolitano de Madrid. A ello sumaba la satisfacción porque, según dijo, "No pudo ser mejor ni más bonito. Tener un amigo como Funambulista y poder compartir nuestros caminos y nuestras canciones es algo impagable".



Así, satisfacieron a un público que les ha seguido tras varios años compartiendo canciones, coincidiendo en emblemáticos escenarios y viviendo experiencias similares. Funambulista y Marwán daban un paso más poniendo en marcha la gira conjunta '¡Tarde, pero llegamos!', un proyecto que ambos artistas llevaban tiempo meditando.

Así nace la idea y el divertido 'vídeo de presentación'

Marwán nos contaba que "¿Una gira junto a uno de mis mejores amigos que a la vez es uno de los artistas que escribe muchas de las canciones que más me emocionan? ¿Una gira que deseaba hacer desde hace años? ¿Una gira que comience en el Wanda Metropolitano entre dos amigos que se conocieron tocando en salas para 20 personas? ¿No parece esa gira un sueño cumplido? Pues sí, lo es. Tras 20 años en los escenarios vamos a hacer esa gira. Tarde, pero llegamos".



Por su parte, Funambulista hacía constar que "Últimamente, hace veinte años de demasiadas cosas. Entre otras, de cuando empecé a tocar y a girar por bares de todo el país. Marwán estaba ahí desde el principio, con su corazón gigante, su talento inmenso y un optimismo de los que cambian el mundo. Hemos compartido un millón de batallas y siempre fantaseamos con una gira conjunta. Ahora es el momento: tarde, pero llegamos.”

Con todo, ambos amigos lanzaban este vídeo repleto de humor.



Ahora, tienen por delante más citas, juntos Marwán & Funambulista

VIERNES 30 DE JULIO en Las Palmas de Gran Canaria

VIERNES 13 DE AGOSTO, Cartagena

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE, Cáceres

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE, Badajoz

Puede interesar también:

Así suena ‘De puertas para adentro’, la colaboración de Mantra con Funambulista

Vuelve a ver a Funambulista, quien nos presenta "Origen" en un CADENA 100x100 muy especial

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100