Funambulista y los detalles de 'Animal', un "zoom en ese lugar de la memoria": portada y fecha del disco

El artista da más detalles de ese álbum del que nos ha dejado escuchar algunas pincelas en forma de 'single' durante estos meses
Diego Funambulista ya lo tiene todo listo para ofrecernos 'Animal', su próximo disco
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Los seguidores de Funambulista y amantes de su música están de enhorabuena. Porque el cantante ya le ha puesto fecha y nombre a ese trabajo que estaba cocinando a fuego lento y que parece estar ya casi a punto para que lo degusten los exquisitos oídos de sus incondicionales. En la tarde de este lunes, soltaba el bombazo: la portada ya está disponible para su libre circulación y ha dado la fecha exacta en la que podremos escuchar todas las pistas de su 'tracklist'.

"'ANIMAL' es el titulo y la excusa para juntar un puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer zoom en ese lugar de la memoria donde guardaste las cosas que de verdad importan. El 18 de NOVIEMBRE será vuestro y no os imagináis las ganas que tengo de que lo escuchéis", comienza ese post en el que da las pistas de cómo ir reservándolo para no quedarse sin él una vez esté disponible: "De momento, os presento la portada y os recuerdo que la PRE-VENTA está ya disponible en @fnac_esp y @elcorteingles. Con ella, podéis conseguir uno de los 40 Golden Tickests que os darán acceso a un encuentro exclusivo, donde cantaremos y os hablaremos de las nuevas canciones. Empieza la cuenta atrás...".



Lo cierto es que esta imagen, en la que se le ve cruzado de brazos con atuendo de 'animal print', ya la habíamos visto. Concretamente en la del anuncio, a mitad del pasado mes de julio, de un concierto dentro del marco de un festival que tendrá lugar el próximo mes de enero. Ahora, confirma que esa es la línea gráfica que han elegido para el disco que tendremos en nuestra manos en poco más de dos meses. ¿No se nos hará demasiado larga la espera? Si la respuesta que has dado es sí, demos una vuelta por las composiciones que ya nos ha regalado para que nos hagamos una idea de por dónde irán sus pasos musicales desde este momento.

Una tracklist de la que ya conocemos sonidos

Empezaremos por dar los nombres de todas las canciones que contendrá un álbum en el que ha puesto todo el corazón. Aquí el listado completo del 'tracklist':

  1. Me gusta la vida
  2. Hasta que amaneciera
  3. Superpoderes
  4. El animal
  5. Truquitos de una cuplera
  6. La bohemia
  7. El mismo lugar
  8. Por la mañana
  9. Bienvenido
  10. Cadaqués
  11. Mi calma y tu ansiedad
  12. La señal

Uno de los últimos adelantos que ha ofrecido es el de 'Mi calma y tu ansiedad', una canción que veía la luz a principios de este mismo mes de septiembre y con el que no parece que vaya a cerrar esos aperitivos que nos ha permitido llevarnos a la boca desde que comenzara este 2022 que va a terminar para él de la mejor de las maneras: con un nuevo álbum de estudio que llegará a nuestras manos ya con fecha concreta.



¿Queremos escuchar algún sonido más? Podemos recurrir a 'El animal', con cuyo título hace ese guiño casi calcado al nombre oficial del disco del que acaba de mostrar la portada, que es lo que nos ha traído hasta aquí.







Relacionados

CADENA 100