Funambulista, estalla ante la estafa que se está ejecutando en su nombre: "Jamás os pediría dinero"

El artista ha utilizado su cuenta de Instagram para denunciar lo que está viviendo en sus propias carnes y advertir a sus seguidores
Funambulista descubre "Superpoderes", el tercer single de su próximo disco

Tiempo de lectura: 2’

Se está convirtiendo, tristemente, en más frecuente que alguien se hace pasar por un famoso para aprovecharse de sus seguidores. El último en vivirlo en sus carnes es alguien tan conocido y querido en CADENA 100 como Funambulista. El cantante ha compartido un vídeo en el 'feed' de su Instagram para poner en preaviso a sus fans, para que no caigan en la trampa de la estafa que se está acometiendo utilizando su nombre- "Es muy triste tener que comunicaros esto, pero lamentablemente alguien se está haciendo pasar por mí en redes sociales y encima está pidiendo dinero a las personas con las que se pone en contacto", se puede leer al lado de esa grabación.

"Por este motivo, es muy importante destacar que yo JAMÁS os pediría dinero y que TODAS mis cuentas en redes sociales están VERIFICADAS con un 'tick' azul al lado del nombre de usuario. Por desgracia, este problema de suplantación de identidad no lo sufro solo yo, sino que también le sucede a muchos de mis compañeros. La única forma de pararlo es DENUNCIANDO este tipo de cuentas para que no vuelvan a hacerlo más", continúa Diego muy decepcionado, que remata ese texto: "Lo siento por todos los que se hayan visto afectados y espero que entre todos podamos pararlo. Gracias".



"Amigas y amigos, contaros que hay mucha gente que está reportando mails hacia nosotros diciendo que hay cuentas falsas que están pidiendo dinero. Que están intentando hacer como un concierto, que en realidad no existe. En cualquier caso, que están pidiendo dinero en mi nombre a vosotros. Yo os pediría, por favor, que denunciarais", comienza explicando en ese clip de poco más de un minuto en el que se le escucha, de su propia voz, detallar la problemática ante la que se encuentra.

"Que jamás, nunca, se me ocurriría pediros dinero. Bajo ninguna circunstancia", continúa, antes de proseguir con esos consejos y con la firme petición de que se le eche una mano para frenar este tipo de prácticas: "Que solo os fieis de las cuentas oficiales, las que estén chequeadas con el 'click' azul. Y nada, que lo siento mucho a los que se hayan podido ver afectados por esto, pero bueno, no todo el mundo es bueno y lo sabemos. Así que a ver si entre todos, cuando nos enteremos de esto, denunciar la cuenta. Que cuando lo hacen varias personas, les cierran las cuentas en las redes sociales, ya sea en Instagram o en Facebook. Así que nada, a ver si hacemos desaparecer toda esa mala gente de las redes".

El testimonio de algunos afectados

Algunos de sus seguidores no tardaban en contar su experiencia al respecto, poniendo de manifiesto que, lo que estaba contando Diego, era completamente real. "Sí a mi me hizo creer que eras tú y me contesto por privado a un comentario, pero no me pidió nada. En cuanto me di cuenta la bloqueé", es uno de esos mensajes que encontramos al lado del vídeo de un Funambulista mucho más serio que lo que estamos acostumbrados a ver. También hay quienes, en la misma línea del artista, invitan a la denuncia: "Es muy importante denunciar las cuentas y, si les hablan, fijarse siempre que este verificada con 'tick' azul. Pero también cuidado porque ponen el 'tick' azul en la foto de perfil, el 'tick' tiene que estar por fuera... Hagamos que esto frene entre todos".

CADENA 100