La frase de Sebastián Yatra sobre la mujer más importante de 'Una noche sin pensar': "Una chica con mucha luz"

El cantante colombiano se sentó en el plató de 'El Hormiguero' para hablar de ese 'single' con el que ha dado paso a una nueva era musical
Las bonitas palabras de Sebastián Yatra sobre Milena Smit tras trabajar juntos en 'Una noche sin pensar'
El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado un mes desde que Sebastián Yatra presentara al mundo 'Una noche sin pensar'. Un 'single' que no era sino la primera piedra sobre la que levantar lo que se vendrá a partir de ahora. Una nueva era musical. Ahora, el cantante se ha pasado por 'El Hormiguero' para hablar de este número 1 y de algunos de los aspectos más importantes y místicos de su vida. Porque no podemos olvidar cómo su anterior trabajo se llamó 'Dharma', que ya nos daba pistas de que algo se le había removido en el interior.



"Con este 'single' comienzo a contar mi nueva etapa como compositor en mi carrera. Estoy muy feliz escribiendo, contando cómo veo el mundo ahora, cómo percibo mis emociones", era una de las primeras confesiones que salían de su boca delante de Pablo Motos, y respondía a la pregunta de cuál era el momento más complicado dentro de ese proceso de dar forma a una canción con la que generar expectación entre su público en las fechas previas a su publicación: "Lo primero que busco es alguna armonía que me guste y cuando doy con algo que me encanta, trato de construir la canción alrededor de eso".



Aunque el resultado final es impecable, lo cierto es que, darle cierre a este 'Una noche sin pensar', no le fue sencillo: "Me pasó con el principio de esta canción, tuve que cambiar la introducción, fui dos veces al estudio y acabé dando con ello en el camerino. En la ducha, en el camerino... es donde se me ocurren las ideas". En el otro lado, el de las buenas sensaciones, está el nombre de Milena Smit, la mujer que protagoniza el videoclip de esta canción y para la que se deshacía en palabras de elogio: "Es increíble, no saben lo bonito que fue trabajar con ella, me fascinó desde que vi 'Madres paralelas', le escribí, me contestó y ha sido una de las experiencias más bonitas, porque es una chica con mucha luz".

Íntimo y personal

Más allá de lo puramente estricto de este número 1 que ya cuenta con cierto recorrido -más de tres millones de reproducciones en YouTube-, también entraba en temas más personales. Por ejemplo, su padre, de quien decía sentado en esa silla del espacio de Antena 3: "Muchas de las cosas bonitas de las vida las he aprendido de él, siempre ha sido una persona muy generosa, no lo hace por ganar nada, le gusta ayudar a la gente y, además, canta increíble". Un asunto que daba para enganchar con esa faceta espitirual en la que ahondó recientemente: "Fui a hacer un ‘vipassana’ de meditación a la India, 11 horas y media de meditación al día, pero no conté con la ola de frío que hizo en esas fechas, se me infectó hasta un piercing y decidí volver antes de tiempo, sólo estuve cuatro días".




¿Lo más duro? Lo respondía sin tener duda alguna al respecto: "La cabeza, te obsesionas mucho con cada idea, empiezas como en la superficie de tu mente y vas bajando hasta el fondo, como una cirugía abierta”. Y reconocía que, nada más terminar esa experiencia, lo primero que hizo fue "encender el móvil, hacer llamadas y lloré". Sin duda, un detalle que habla mucho de él. Como también el hecho de que confesara que, a pesar de ser "muy competitivo", no es de los que se ponen de mal humor cuando no gana. Lo veremos en esa próxima edición de 'La Voz Kids' -de nuevo- donde, por cierto, estará al lado de Aitana, de la que últimamente parece complicado separarle.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100