Fran Perea estrena la canción que más artistas menciona en su letra: "Canciones para salvarme"

Repasando la importancia de canciones y cantantes, Fran Perea ha construido un tema musical que profundiza en la huella que deja la música en cada persona
Fran Perea estrena la canción que más artistas menciona en su letra: "Canciones para salvarme"

Fran Perea en el videoclip de su canción

Tiempo de lectura: 3’

Para presentar su canción el artista malagueño nos ha dicho que "La música siempre llega en el momento preciso, justo cuando la necesitamos y para mí, durante el confinamiento, llegó para salvarme de mil maneras".

Fran Perea inicia con la publicación de este single el lanzamiento de su sexto álbum de estudio que tendrá el mismo nombre, "Canciones para salvarme", y se estrenará el 9 de diciembre. Será un EP con cuatro canciones cuyo nexo de unión es su sonido potente y pop elaborado con guitarras eléctricas que dan fuerza a las melodías.

"Canciones para salvarme", la canción

Fran Perea se refiere a la importancia capital de canciones y cantantes. Por eso, mientras escuchamos y vemos el videoclip tendremos referencias a "20 de abril" el tema de Celtas Cortos o a que conoció a La Flaca en un guiño a Jarabe de Palo. Sin embargo, será al final de la canción cuando enlace nombre tras nombre artistas como Sabina, Serrat, Camarón, Morente, La Mala, Leiva, Alborán, Los Secretos o Mecano.

"Y los que vendrán", es la frase que repite por dos veces para dejar abierto el camino a lo que está por venir.

ctv-wq2-perea

Acompañando a esta canción, Fran Perea nos ha enviado una carta abierta detallando todo lo que rodea al vídeo que ha estrenado:

Por fin puedo compartir como un preciado elixir 'Canciones para salvarme' (el single) y llega con este maravilloso videoclip dirigido por Marcus Carus, ilustrador y diseñador que ya conocéis por alguno de mis vídeos de confinamiento. El diseño de los elixires ha sido obra de Koi Samsa, responsable de toda la imagen de este álbum. He contado con un elenco de lujo: las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero... Ah, y el perro Equis.

El videoclip se ambienta en el siglo XIX, en un mundo de fantasía de elixires curativos que se fusiona con el baile y la música disco de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Un sueño en el que yo, el Profesor Perea, invito a mi excéntrico público a salir del confinamiento y disfrutar de la vida mientras dura la magia de esas notas musicales que rompen el silencio. En el rodaje conté con un equipo técnico y artístico de primera línea con María Giráldez como ayudante de dirección y Alberto Castro firma la fotografía. Se rodó en la Nave Ymás en Madrid con todas las medidas de seguridad COVID-19. Está producido por Sinfonía en Nobemol.

Recordemos cómo Fran Perea miraba a Los Serrano para darnos a conocer esta nueva canción. Y es que en 2003 Los Serrano, la serie de Telecinco donde trabajó tres años marcó profundamente al artista como Marcos Serrano con el éxito del "Uno más uno son siete" #1 de las listas de ventas de 2003 y que dio origen a su primer disco, "La chica de la habitación de al lado". Con aquel disco fue nominado a los Premios Amigo como Artista Revelación y recogió 4 discos de platino y 1 disco de oro.

Ahora, nutriéndose del pasado musical ha mirado al presente con el lanzamiento de "Canciones para salvarme".

Vídeo oficial de "Canciones para salvarme"

El álbum

“Este álbum es el resultado del periodo que estamos viviendo y de cómo la música nos está ayudando a atravesarlo”, explica el Perea que es músico y autor de sus cuatro temas que estaba componiendo cuando estalló la pandemia.

Al cabo de unas semanas, “tuve que detener mi proyecto ante la evidencia de que necesitaba expresar qué nos estaba pasando”, explica.

El disco ha contado con la producción musical de Alfonso Samos, que acompaña a Fran desde los comienzos, y se ha grabado en Samos Studio en septiembre y octubre de este año. En su grabación han participado, además de Fran Perea (voz) y Alfonso Samos (guitarra, coros y efectos); Víctor Elías a los teclados; Micky Martínez a la batería y Javier Rojas El Tío Calambres al bajo.

La identidad visual del proyecto ha corrido a cargo de la diseñadora Koi Samsa (quien ya fue la responsable del anterior trabajo de Perea, Viaja la palabra) y está inspirada en la estética victoriana y la imaginería de los míticos vendedores de elixires del siglo XIX.

Puede interesar también:

Rozalén con Fran Perea en "Mi caballito de mar?"

Relacionados

CADENA 100