Fran Perea y Álex Bencomo se reúnen en 'Monos y vaqueros' sumando un inquietante videoclip

"¿Eres un mono y un vaquero?" cantan a dúo Fran Perea y Álex Bencomo para esta canción sugerente en la historia que maneja
Fran Perea y Álex Bencomo se reúnen en 'Monos y vaqueros' sumando un inquietante videoclip
Álex Bencomo y Fran Perea, juntos

Tiempo de lectura: 2’

Álex Bencomo suma a Perea para 'De Oeste a Sur' el nuevo EP del artista canario. 'Monos y vaqueros' es el tercer single y el principal del disco y habla de esas relaciones tóxicas que se identifican con el paso del tiempo.

Como compañero de viaje, Bencomo ha querido contar con la colaboración de Fran Perea como ese amigo que está ahí para escucharte, acompañarte, apoyarte y aconsejarte.

'Monos y vaqueros'
ctv-pyh-monos-y-vaqueros

Perea y Bencomo se conocieron gracias a la música en 2021: el canario organizó un concierto de Perea en Tenerife y se subió con él al escenario para compartir varios temas. Esto supuso el nacimiento de una amistad que les ha traído hasta este puerto. Desde entonces, surgió la inquietud de unirse en un proyecto musical que se ha ido fraguando y cuya criatura es De Oeste a Sur y, más estrechamente, este tercer single del álbum: Monos y vaqueros, en el que Fran Perea también se involucra como artista, además de cómo productor. Desde su último trabajo, 'Canciones para salvarme', el malagueño fomenta colaboraciones con jóvenes artistas que han crecido con su música y es habitual que estos talentos se suban al escenario con él en cada uno de sus conciertos por España.



Desde el equipo del proyecto discográfico, 'Monos y vaqueros' abre paso a la parte más Oeste del álbum donde se bebe del indie-pop con sonidos más americanos, sintetizadores, pianos, guitarras funk y coros con algunos sonidos que hacen viajar a los 80. En la canción se pueden encontrar diferentes referencias y estilos, observando unos versos más oscuros que juegan con sintes, sonidos de frecuencias bajas y acordes menores para pasar a unos estribillos más luminosos y positivos.

Además este disco suma un vídeo protagonizado por ambos artistas junto a Caly Hernández, Guillém Caballé, Arantxa Méndez, Víctor Rivero, Jacob Díaz y Nani López. La dirección está a cargo de Vasni Ramos, director de cine con películas como Apocalipsis Vodoo.

Álex Bencomo recupera su carrera musical en solitario con este nuevo álbum tras canciones como 'Volverte a ver' y 'Roces y golpes' incluidos en el EP Consecuencias, de 2019.

Vídeo oficial de 'Monos y vaqueros'



Álex Bencomo (Tenerife, 1988)

Es músico, compositor, cantante y productor. Durante casi diez años lideró Conducta Cero. Como músico, tras la separación del grupo, volvió a su propio estudio dando salida a una serie de canciones sueltas como vía a un monólogo interior que necesitaba sacar de dentro de sí mismo. Así, trabajó en su primer EP en solitario, 'Consecuencias', sin pretensión de publicación. Para su sorpresa, el videoclip del primer single, 'Roces y Golpes', miles de reproducciones en YouTube.

Desde entonces, ha seguido trabajando en canciones más personales. El final de la veintena resultó muy convulso a nivel personal, sentimental y emocional y, tras tocar fondo, con los 30 años llega una nueva época dulce, serena y más madura. Todo empieza a colocarse en su sitio y germina este nuevo EP con el que quiere reiniciar oficialmente su carrera musical.

CADENA 100