La foto de la ecografía con la que Manuel Carrasco ha revolucionado Instagram: "Por un momento pensé..."

El cantante ha mostrado una imagen en sus redes sociales con la que siembra la duda de si será padre de nuevo o tan solo se trata de una canción
Manuel Carrasco revoluciona Instagram con la imagen engañosa de una ecografía
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

¿Bebé en camino? El tono, después de darle unas cuantas vueltas a la última publicación de Manuel Carrasco en Instagram, es ese: el de la interrogación. En un primer vistazo, hubo quien pensó que estaba esperando su tercer hijo al lado de Almudena Navalón. Que estaban de enhorabuena y que, fieles a esa mezcla bien ponderada de naturalidad y privacidad, este era el camino escogido para la buena nueva. ¿Quién iba a pensar que esa imagen de una de sus hijas sosteniendo una ecografía no era, precisamente, que en 2023 llegaría una nueva vida con la que ampliar la familia? Pues parece que hay muchos que han dado en la clave, porque el secreto para tratar de entender el mensaje, no es otro que el emoticono final.

"Su primera foto... #coquito", le bastaba para revolucionar las redes sociales. Unas palabras que remataba con una nota musical que era lo que nos llevaba a darnos cuenta de que, efectivamente, el 'nacimiento' será de uno de esos temas con los que se ha hecho con un nombre en una industria muy competitiva por la que lleva transitando con paso firme nada menos que 20 años. Aunque puede que esto traiga un doble significado, que hay quien no termina de fiarse de que Almudena -a la que, por cierto, no ha etiquetado en la instantánea y es lo que da una pista más de que estamos ante algo estrictamente profesional- no vaya a pasar por la experiencia del parto de nuevo.


Las reacciones ante esta preciosa ambiugüedad no se hacían esperar. Una de ellas, la de alguien ha sido esencial para el de Huelva en esa carrera de éxito: Manuel Martos. Una de las figuras más importantes en los cargos directivos de la música de nuestro país, apenas acertaba a poner un puñado de corazones con los que dejar entrever que está enamorado perdido de ese tema sobre el que no hay más información que las escuetas líneas que acompañan a su 'post'.

"Qué emoción se siente con las ecografías, viéndoles formarse y crecer. Vuestro #coquito tiene pinta de ser un muñeco precioso. Disfrutadlo mucho, crecen muy deprisa", era uno de esos mensajes de alguien que había caído en la trampa de Manuel y que precedía a los de otros que cazaban al vuelo qué era lo que estaba sucediendo en realidad: "Ganas de escuchar la canción". Ojo, que también encontramos un tercer grupo de usuarios que no dudaban en reconocer que, en un primer vistazo, se habían dejado fiar por las apariencias: "Por un momento pensé que venía el tercero".

Un resurgir musical

Lo cierto es que, para Manuel, este 2022 está siendo un año muy especial en lo tocante a la música. Mientras gira con esa 'La Cruz del Mapa - Hay que vivir el momento' -recordemos que la primera denominación era la que tenía su 'show' antes de esa pandemia que le obligó a cambiar sus planes-, nos va dando pequeñas pinceladas de un trabajo al que se encuentra dando los últimos retoques y del que ya hemos escuchado creaciones como la que da nombre a este 'tour' o 'Fue', el primero de los 'singles' de un disco que, estamos más que seguros, va a ser capaz de removernos como lo ha hecho con esa imagen de la ecografía que dio para un amplio debate en su 'feed' en la noche de este martes.



Carrasco está muy orgulloso de la familia que ha creado al lado de Navalón y para la que saca tiempo siempre que su trabajo se lo permite, pero no lo está menos de esos temas que nos ha ido regalando, de manera puntual, desde que se diera conocer ante el gran público e iniciara ese camino hacia el estrellato de la música de nuestro país. Sea niño, niña o canción, Manuel está de enhorabuena. Y si como todo apunta es un 'bebé musical', lo estaremos todos junto a él.

Relacionados

CADENA 100