La foto con la que Amaia Montero rescata a la reina del pop que nunca ha dejado de ser

Amaia Montero en una imagen del videoclip de 'Reina del pop'
YouTube.

Tiempo de lectura: 2’

El nombre de Amaia Montero estará siempre asociado, por muchos años que pasen, a La Oreja De Van Gogh. Siendo parte de ellos -su vocalista, ni más ni menos- la conocimos en el ya lejano 1998, cuando la banda donostiarra sacó a la venta 'Dile al sol', su álbum debut. También estuvimos pendiente de esa salida del grupo, en 2007, con ese comunicado en el que se despedía con pena, pero sin dar mayores explicaciones. A día de hoy, casi década y media después, sigue siendo una pregunta recurrente en las entrevistas. Una cuestión que esquiva con la destreza de quien tiene tablas sobradas para defenderse delante de la prensa.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado, siempre la recordaremos -al margen de por esa carrera prolífica y exitosa en solitario- por temas como 'La playa', 'Muñeca de trapo', 'Dulce locura', 'París', '20 de enero' o 'La reina del pop'. Y precisamente de esta última vamos a hablar hoy aprovechando el último 'post' que ha compartido la cantante en su cuenta de Instagram. Para quien no sepa de qué tema estamos hablado, lo rescatamos para su escucha y para ponernos en contexto de lo que vamos a contar a continuación.



Una vez dicho esto, Amaia lanzaba una imagen en sus redes sociales este domingo rescatada de su pasado y que nos hace recordar que sigue siendo la misma reina del pop de antaño. De hecho, la única leyenda que figura junto a la instantánea es "POP" -así, en unas mayúsculas que hemos decidido respetar-. Una foto en la que se muestra a la Montero más pura en aquellos maravillosos años en los que triunfaba como parte de ese grupo mítico de la juventud de muchos.




Para más señas, y merced a los comentarios que ha recibido al lado, diremos que se trata de un instante de la participación de La Oreja de Van Gogh en el Festival Viña del Mar. Un lugar de muy buenos recuerdos para todos ellos, ya que allí recibieron la distinción de La Gaviota de Plata, el máximo galardón que allí se entrega, en 2005. Así que no es de extrañar que Amaia haya querido traer al presente ese instante de un pasado glorioso del que nunca se fue. Porque, ¿qué duda cabe de que sigue siendo una auténtica reina del pop?

Su trayectoria en solitario

Amaia comenzó su carrera en solitario en 2008, cuando lanzó 'Amaia Montero', un álbum con el que reescribir su propia historia y al que siguió un 'Amaia Montero 2' con el que demostraba que aún nos quedaba mucho por saber de ella como artista. Al margen de aquello, tiene dos discos más en el mercado: 'Si Dios quiere yo también' (2012) y 'Nacidos para creer' (2018). Este último estamos deseando que deje de serlo y que Montero desplegue, de nuevo, sus alas musicales. Eso significará que ha sido capaz de dejar atrás todos esos obstáculos de salud que provocaron que se diera un respiro de las redes sociales.




También te puede interesar...

La tristeza de Amaia Montero al recordar la muerte de una persona fundamental en su vida y su carrera

Amaia Montero se sincera sobre los motivos de su marcha de ‘La Oreja de Van Gogh’: “Casi 13 años esquivando la pregunta del millón”

CADENA 100