Foo Fighters confirma actuaciones para los 2 conciertos en honor a Taylor Hawkins: de Miley Cyrus a Gallagher

Los miembros de Foo Fighters Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee están completando un cartel importante
Foo Fighters confirma actuaciones para los 2 conciertos en honor a Taylor Hawkins: de Miley Cyrus a Gallagher
Taylor, en el recuerdo
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Se ha confirmado la primera tanda de invitados para unirse al evento The Taylor Hawkins Tribute Concerts. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins contarán con la presencia de Miley Cyrus, Liam Gallagher, Joan Jett, Mark Ronson, miembros de Queen, The Police, Rush, Kiss, The Pretenders, Motley Crue, Queens of the Stone Age, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Supergrass y una aparición especial de Chevy Metal.

Se asegura que quedan artistas por completar estos carteles y que se tocanrán "Las canciones que Taylor amaba y creó, con y junto a sus hermanos FF Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee".

Londres y Los Ángeles

Los espectáculosse llevarán a cabo el 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres y el 27 de septiembre en The Kia Forum en Los Ángeles.

Para crear estos dos eventos se ha tenido en cuenta que "Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba".

Los dos eventos mundiales en celebración de la memoria de Taylor y su legado como icono del rock mundial se llevarán a cabo el 3 de septiembre en el estadio Wembley de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles.

ctv-kjm-londres

Se confirma que beneficios económicos de los conciertos tributo a Taylor Hawkins estarán dirigidos a organizaciones benéficas tanto en el Reino Unido como en los EEUU elegidas por la familia Hawkins.

ctv-xsm-los-angeles

Recordemos que Taylor Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997, apareciendo por primera vez con la banda en la gira de apoyo al segundo álbum The Color & The Shape. Hizo su debut grabado con Foo Fighters con There Is Nothing Left To Lose de 1999, tocando en todos los álbumes posteriores de FF, incluido One By One, In Your Honor (el primer álbum de FF que lo presenta asumiendo las funciones de voz principal en su canción "Cold Day In The Sun”), Echoes, Silence, Patience & Grace, Wasting Light, Sonic Highways, Concrete & Gold (también lo presenta como cantante principal en “Sunday Rain”) y Medicine at Midnight. Como miembro de Foo Fighters, Taylor fue ganadora de 15 premios GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Vivió y amó la música en un grado insaciable, con Foo Fighters, así como con sus numerosos proyectos y colaboraciones en solitario y paralelos.

Recientemente, 'My Hero' ha sido uno de los temas más elegidos por diferentes bandas para rendir tributo a Taylor Hawkins. Desde su muerte el pasado 25 de marzo, no han sido pocos los que han rendido homenaje al batería, aunque nadie con un tributo de las dimensiones que veremos en el siguiente vídeo. Fue a finales de mayo cuando se produjo uno de los más emocionantes reconocimientos a su figura con más de 1000 músicos, que se reunieron en el Stade de France de París para Rockin' 1000 tocando aquel tema en su honor.

Aquel concierto incluyó a artistas de 25 países unidos para tocar clásicos de The Who, Pink Floyd, Rage Against the Machine y Guns N' Roses, entre otros, pero fue 'My Hero' de Foo Fighters en homenaje a Hawkins lo que emocionó a todos los presentes.

Vídeo de aquel homenaje








Relacionados

CADENA 100