Foo Fighters abarrotan el neoyorkino Madison Square Garden y anuncian concierto en el Metropolitano de Madrid

Pensar en los conciertos de la 'normalidad' recobra sentido tras ver cómo Foo Fighters abarrotaban de público su concierto de Nueva York
Foo Fighters llenan el neoyorkino Madison Square Garden y anuncian concierto en el Metropolitano de Madrid
Foo Fighters en Madison Square Garden

Tiempo de lectura: 2’

Foo Fighters regresaban al emblemático Madison Square Garden de Nueva York, con una colección de sus canciones más queridas ante un público entregado desde el inicio que hacía gala de novedades en las restricciones sanitarias.

Además, acaban de confirmar que, dentro de su gira europea, llegarán a España en lo que esperamos que sea un concierto multudinario en el Metropolitano de Madrid como lo será sin duda el que antes ofrecerán en Valencia.

Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee, Foo Fighters, están en la decisión de seguir sumando fechas bajo el lema “Are you ready?”. Y así lo dejaron claro en su impresionante reaparición en el Madison Square Garden de Nueva York, el primer concierto al 100% de capacidad celebrado en una arena de la ciudad desde marzo de 2020.

Nueva York, con vacunación y abarrotado

El concierto supuso el primer evento con aforo completo celebrado en el Madison Square Garden desde que se relajaron las restricciones de la pandemia mundial del COVID-19.



En esta cita en la Gran Manzana se exigió una prueba de vacunación a los asistentes. Actuaban así Foo Fighters en un recinto repleto donde dedicaron su actuación a Andy Pollard, director de escena de la banda durante mucho tiempo, que falleció el 18 de junio.



La velada comenzó con 'Times Like These', una canción que adquirió mayor connotación durante la pandemia del COVID-19. En abril de 2020, un grupo de cantantes versionó el tema como parte del proyecto 'Stay at Home' de la BBC convirtiéndose en un éxito viral, alcanzando el #1 en la lista de éxitos del Reino Unido y recaudando fondos para una serie de organizaciones benéficas.

Así, el pasado domingo, 20 de junio, llegaba su directo con temas coreados en masa como su canción ganadora del Grammy 2007 The Pretender', 'Learn to Fly', 'My Hero', 'Walk' o 'Monkey Wrench'. También destacó cuando el batería Taylor Hawkins se apoderó del micrófono y versionó la canción titulada 'Somebody to Love' de Queen, con Dave Grohl en la batería.



En 2022 llegarán a Madrid y, antes, Valencia

Habrá que esperar un año más, al 20 de junio de 2022, para presenciar lo que será una noche histórica, incluida en la gira 26 aniversario de la banda, que contará con AMYL AND THE SNIFFERS para su apertura y con Liam Gallaguer como artista invitado.

La venta general de entradas ha comenzado hoy miércoles 23 de junio a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es.

Con esta confirmación, Foo Fighters añaden una segunda parada en España dentro de su tour mundial, que se une al concierto ya anunciado para el 16 de junio de 2022 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del que se agotaron las 20.000 entradas disponibles en un solo día.

ctv-ism-fooo

En esta gira aniversario, Foo Fighters repasarán sus temas más icónicos y presentarán su décimo álbum de estudio, 'Medicine at Midnight', publicado en febrero de este año. Un éxito mundial que debutó en el #1 de las listas de ventas de 8 países y donde se incluyen algunos de sus últimos hits, como Shame Shame, Waiting On A War o No Son Of Mine, entre otros. Un disco que ellos mismos describen como el más abierto de su trayectoria y el más bailable, perfecto para volver a demostrar por qué tienen uno de los mejores directos.



Puede interesar también:

Rosario confirma nueve conciertos para dar a conocer su disco 'Te lo digo todo y no te digo na'

Relacionados

CADENA 100