Fito Paez cierra su trilogía con el álbum 'The Golden light' y llegará a España en concierto

El 25 de octubre en el Wizink Center de Madrid y el 29 de octubre en el Auditori del Forum de Barcelona serán citas de Fito Paez para España
Fito Paez cierra su trilogía con el álbum 'The Golden light' y llegará a España en concierto
Fito Paez y su música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras verse forzado a posponer su gira española por la pandemia, Fito Paez ha confirmado las fechas reprogramadas de sus conciertos en Madrid y Barcelona, para lo que son válidas las entradas ya adquiridas. Como decimos, será el 25 de octubre en el Wizink Center de Madrid y el 29 de octubre en el Auditori del Forum de Barcelona.

'The Golden light', álbum

Repleto de carisma, el músico argentino, llega atado a un piano para relatar sus mensajes. 'Los años salvajes' ha sido el primer álbum de nuevas canciones de la trilogía musical y 'Futurología Arlt' que llegaba como segunda entrega de una obra conceptual, mayormente instrumental, que fue grabada por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

ctv-thr-artwork-440x440

En 'The Golden light', solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con pinceladas que brotan de su inagotable inspiración.

Es un disco de nueve cortes, de los cuales tres son instrumentales ('El mar de Gerardo', 'Cervecería Gorostarzu' y “'he Golden Light').

En su propuesta, Fito sorprende con un tema cantado a capella y en inglés con sonidos de la calle de fondo ('The moon over Manhattan') y hace brillar las voces femeninas de Abril Olivera ('Enciende el amor') y de Etta Craft ('Diosa del sol'). También incluye el tema que estrenó el Teatro Colón dedicado a su maestro y colega Charly García ('Sus auriculares').

Como síntesis, tenemos un álbum intimista y reflexivo de un músico que siempre apuesta por su personalidad y por su contenido o, como se dice ahora mucho, conceptualidad.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el nuevo disco



Su anterior álbum de estudio 'La conquista del espacio' le valió gran reconocimiento como en la edición 63 de los GRAMMY consiguiendo el galardón a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo/ Best Latin Rock or Alternative Album. Antes fue nominado por 'Abre' en el año 2000.

Por su puesto, detacamos su llegada a la 21 Entrega Anual de los Latin GRAMMY con su premio como 'Mejor Álbum Pop/Rock'y 'Mejor Canción Pop/Rock' (“La Canción De Las Bestias”) más una nominación a 'Álbum del Año'.

Con todo se ha convertido en el segundo artista argentino ganador en la historia de los GRAMMY y se ha situado en ocho veces ganador de los Latin GRAMMY Awards, entre innumerables premios y distinciones recibidos a lo largo de su carrera.

Relacionados

CADENA 100