Escucha aquí a Fito con "Vivimos bajo un cielo hermético", en directo y acústico

Fito & Fitipaldis llevan semanas trabajando en su nuevo álbum y, ahora, su 'líder' nos regala uno de los contenidos de ese nuevo disco
Escucha aquí a Fito con "Vivimos bajo un cielo hermético", en directo y acústico

 Fito en un momento del 'directo'

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado mes de febrero Fito & Fitipadis ponían rumbo a su nueva música. Era la decisión de crear un nuevo álbum que supone el séptimo disco de estudio con material inédito.

Ahora, Fito Cabrales, ha tomado su carácter bilbaíno y su guitarra acústica para enseñarnos cómo suena una nueva canción.

"Yo sigo cantando, vosotros contagiándome la risa", dice Fito

Así de magnífico es el epílogo del vídeo que traemos hoy aquí. Un regalo musical para tiempos difíciles que, en definitiva, componen la propia vida.

"Vivimos bajo un cielo hermético", es el título de la canción y es una frase que engloba mensaje tras mensaje el más puro estilo Fito. Son ideas como que "la vida se nos va tan rápido, hay que sentir el vértigo" o que ésta, la vida, "a veces duele como un látigo".

Recordemos que el 4 de febrero era aquel primer día de grabación del nuevo disco en el estudio. Allí llegaba Fito y Los Fitipaldis Carlos RayaJavier Alzola, Alejandro "Boli" Climent Coki Giménez a la batería como nueva incorporación. 

Aquí está "Vivimos bajo un cielo hermético"

Como decíamos Fito & Fitipadis comenzaban en febrero un trabajo musical del que, por supuesto planean enseñarlo en directo pero, como tantos, tendrán que esperar para perfilarlo todo.

Tras 22 años de carrera, Fito & Fitipaldis afronta lo que sera una de los retos mas relevantes en su nuevo etapa con la grabacion y publicacion de nuevo disco, con material inédito desde hace 6 años.

Por tanto, luz verde al que será su séptimo álbum de estudio y que llegará tras "Huyendo conmigo de mí" que se lanzaba en el año 2014. Bien es cierto que en 2017 reeditaban un recopilatorio ("Fitografía") y en 2018 conmemoraban 20 años de carrera con una gira con un gran éxito: 20 años, 20 ciudades. 

En su día confirmábamos en CADENA100.es, que la preparación de aquel tour estuvo negociándose durante seis meses de intenso trabajo. Y, tras ser presentado, y ampliado, con una primera fecha el 10 de marzo de aquel 2018 en el Palacio de Deportes de Santander se iniciaba la gira. Fue un tour que contó con Muchachito para la apertura de todos sus conciertos que, en cada ciudad, recibía la visita de un artista invitado diferente y especial para la banda como M Clan, Los Zigarros Dani Martín.

Recordemos que Fito & Fitipaldis nacía en 1998 por iniciativa de Fito Cabrales, líder hasta ese momento de la banda Platero y Tú. El primer disco de Fito & Fitipaldis vio la luz en 1999 con el título de "A puerta cerrada", producido por Iñaki ‘Uoho’ Antón, compañero de Fito en Platero y Tú. Es importante también recordar que con este disco conseguían el Disco de Platino, a pesar de que la gira de presentación del álbum se desarrollara principalmente en salas de aforo pequeño-medio.

Ahora, pendientes de su nueva música y una gira que, como siempre, tendrá seguramente sorpresa en cada lugar que se celebre pero que, como sabemos, estará pendiente de cómo se desarrollo esta crisis del coronavirus.

Te puede interesar:

Por sus canciones los conocemos: Fito & Fitipaldis

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100