Fito & Fitipaldis tendrán nuevo álbum y nueva gira

El nuevo disco llegará en otoño de este mismo año justo antes del inicio de la gira de presentación que han decidido poner en marcha también
Fito & Fitipaldis tendrán nuevo álbum y nueva gira

 Fito frente a su nueva música

Tiempo de lectura: 1’

Fito & Fitipaldis nos acaba de confirmar que "por fin tendremos nuevo disco y gira". De hecho, este nuevo proyecto musical está muy fraguado y para rematarlo iniciarán la grabación del disco durante el próximo mes de febrero.

Por tanto, luz verde al que será su séptimo álbum de estudio y que llegará tras "Huyendo conmigo de mí" que se lanzaba en el año 2014. Bien es cierto que en 2017 reeditaban un recopilatorio ("Fitografía") y en 2018 conmemoraban 20 años de carrera con una gira con un gran éxito: 20 años, 20 ciudades. En su día confirmábamos en CADENA100.es, que la preparación de aquel tour estuvo negociándose durante seis meses de intenso trabajo. Y, tras ser presentado, y ampliado, con una primera fecha el 10 de marzo de aquel 2018 en el Palacio de Deportes de Santander se iniciaba la gira. Fue un tour que contó con Muchachito para la apertura de todos sus conciertos que, en cada ciudad, recibía la visita de un artista invitado diferente y especial para la banda como M Clan, Los Zigarros y Dani Martín.

Recordemos que Fito & Fitipaldis nacía en 1998 por iniciativa de Fito Cabrales, líder hasta ese momento de la banda Platero y Tú. El primer disco de Fito & Fitipaldis vio la luz en 1999 con el título de "A puerta cerrada", producido por Iñaki ‘Uoho’ Antón, compañero de Fito en Platero y Tú. Es importante también recordar que con este disco conseguían el Disco de Platino, a pesar de que la gira de presentación del álbum se desarrolla principalmente en salas de aforo pequeño-medio.

Ahora, pendientes de nueva música y una gira que, como siempre, tendrá seguramente sorpresa en cada lugar que se celebre cada concierto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100