El físico de Rihanna a debate: por qué no se debe opinar sobre el cuerpo post parto de las mujeres

Ultimamente el cuerpo de Rihanna ha estado en el punto de mira de toda la opinión pública: ¿pero...es ético opinar así del físico post parto?
Rihanna
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rihanna es experta en tomarse con una pasmosa elegancia esto de las críticas en torno a su vida. Ya lo demostró cuando la prensa del mundo entero empapeló todas las portadas de sus revistas con su cara amoratada tras una trifulca con su ex pareja Chris Brown. Tampoco se extrañó en absoluto cuando los paparazzi pudieron filmar como tenía una pelea monumental en el coche de un aparcamiento con esta misma persona. Tampoco reaccionó mal al hecho de que numerosos medios apuntaron a su persona como protegida de Jay -Z y posible amante -culpabilidad de casi romper un matrimonio( que todo el mundo veía inicialmente sólido) incluída- cuando se destaparon las infidelidades del marido de Beyoncé precisamente a través de las letras del disco de esta, todos los ojos se posaron en la intérprete de ‘Diamonds’.

Rihanna, experta en hacer lo que quiere pese a las críticas

En esta época, todo eran escándalos, algo de lo que Rihanna supo salir más fuerte. Porque Rihanna sabe que es la artista perfecta para que internet arda y todo el mundo hable, porque su vida ha tenido siempre muchas aristas que todo el mundo ha decidido comentar abiertamente, el precio de la fama lo llaman. Y no es que Rihanna no asuma que aquello es algo inevitable que va a pasar, es que se ha acostumbrado a aceptar que las malas lenguas critiquen una y otra vez todo lo que la rodea y quién es, hasta su físico. Primero cuando engordó y dejó atrás el físico muy delgado al que nos tenía acostumbrados, después cuando decidió vestirse como le daba la gana embarazada de su retoño y ahora cuando sin haber bajado excesivamente de peso sigue haciendo lo mismo después de dar a luz.



Y es que a la gente esto de criticar le encanta, pero muchos de sus seguidores, motivados por esto, han aplaudido también su valentía de vestirse como quiere sin pensar únicamente en esconder los signos del postparto. Tenemos una manía insana de juzgar el cuerpo de las personas sin entender que cada uno es diferente y tiene un proceso.



A pesar de las buenas críticas que algunos hicieron, las redes sociales se han plagado de personas que elogian a Rihanna, quien sigue conservando el peso que cogió durante su embarazo: “Dejen que Rihanna disfrute de su peso por el bebé y dejen de avergonzarla porque no pierde peso de inmediato”, otros se sumaron a estos tweets y hablaron alto y claro de cómo no s epuede exigir a todos los cuerpos una pronta pérdida de peso, basicamente porque es el cuepro de otro y tiene derecho a decidir ponerse a régimen o no sin ser juzgado con fiereza.



El mito de la pronta recuperación post parto

¿Por qué siempre se espera eso de las mujeres que acaban de dar a luz? ¿No pueden solamenet disfrutar de su hijo y ya sin preopuparse de nada más? Es que ir en contra del mito de tener que recuperarse rápido y volver a la talla previa al embarazo. Un fan quiso incluso agradecer que Rihanna sea ejemplo de no cumplir las espectativas de nadie: “Solo quiero agradecer personalmente a Rihanna por humanizar lo que tener un bebé le hace al cuerpo y no obligar a su cuerpo a recuperarse de inmediato”. ¡Y es que así debería pensar todo el mundo!


CADENA 100