El Festival Únicos reunirá en Madrid artistas españoles y argentinos

Unos (como Vanesa Martín o Antonio Carmona) compartirán escenario con otros (como Lali Espósito o Tini Stoessel) en un formato estrenado en Buenos Aires
El Festival Únicos reunirá en Madrid artistas españoles y argentinos

 Un formato especial

Tiempo de lectura: 2’

El Teatro Real de Madrid acogerá este año por primera vez el festival Únicos que tendrá lugar los días 23 y 25 de septiembre y que reunirá voces de España y Argentina. 

El primer día, el 23 de septiembre

Estará dedicado a los DUETOS entre las cantantes influentes de España y de Argentina. Ahí, emerge un cartel compuesto por Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez que cantarán junto a Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti acompañadas por una gran orquesta sinfónica dirigida por el maestro Gerardo Gardelin. Este formato se estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires en febrero de 2018 con un éxito muy importante.

El segundo día, el día 25 de septiembre

El ABRAZO DEL TANGO Y EL FLAMENCO es el argumento. Aseguran desde la organización que será en una "noche única" que reunirá a intérpretes argentino de tango del momento, Ariel Ardit y Guillermo Fernández con el flamenco en España, Miguel Poveda, y el arte, de Antonio Carmona. Acompañados también de la orquesta sinfónica, dirigida en esta ocasión por Edgar Ferrer.

ÚNICOS, uno de los festivales más importantes de Argentina

Ha sido presentando en dos ocasiones en Buenos Aires y abarca distintos géneros como el tango, el flamenco o el pop. En sus ediciones pasadas logró reunir a más de 40 artistas reconocidos local e internacionalmente en un formato sinfónico con los arreglos de las canciones realizados por los mejores directores de orquesta del mundo. Artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, Vanesa Martín, el reconocido DJ Hernán Cattaneo, Niña Pastori, Café Tacuba o Katherine Jenkins entre otros interpretaron en el emblemático Teatro Colón y en los principales espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires sus grandes canciones en dueto con tres orquestas, más de 60 músicos en escena y coros creados especialmente para el Festival. Más de 300.000 mil asistentes se dieron cita para ver a sus artistas gratuitamente con el apoyo y la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Versión en Madrid

Ahora, ÚNICOS llega por fin a Madrid para mostrar al púbico español la relación que existe en materia musical entre los dos países. Un evento único que reunirá voces queridas de la música española y la magia y el folklore del tango y el flamenco.

Artistas relacionados

CADENA 100