Fangoria pone a bailar al público del Concert Music Festival en una noche con muchas sorpresas

Sancti Petri acogió, además, las actuaciones de La casa azul y Nancys Rubias antes de la apoteósica aparición de Alaska y Nacho Canut sobre el escenario
Alaska durante la actuación de Fangoria en el Concert Music Festival
Mariano Castro

Tiempo de lectura: 2’

Hace apenas una semana, Fangoria se lamentaba por no haberse podido subir al escenario en una de sus actuaciones de verano por culpa de las inclemencias meteorológicas. Anoche, pudieron sacarse esa espinita. Porque, eso de que después de la tormenta viene la calma, se hizo bueno para ellos y pudieron dar lustre a su espectáculo en el Concert Music Festival, la cita musical más importante del verano y en la que CADENA 100 tiene el placer de colaborar. Alaska brilló, al lado de Nacho Canut y con todos los clásicos de un repertorio que nos sabemos de memoria mezclados con las nuevas creaciones de su último disco, 'Edificciones Paganas', ante un entregado público en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

'Dramas y comedias', 'Ni tú ni nadie', 'Mi burbuja vital'... Ese pop electrónico que siempre han llevado por bandera, resonaba en los confines del poblado de Sancti Petri. El mismo lugar donde, minutos atrás, habían tenido dos teloneros de excepción. La velada la abría La casa azul y la continuaban las Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo abanderando el grupo. Sin duda, una jornada para disfrutar de la buena música, como llevamos haciendo en ese mismo enclave desde que el pasado 1 de julio comenzara una edición que llegará a su fin este domingo, 21 de agosto.

Nancys Rubias durante su concierto en el Concert Music Festival 2022

Mariano Castro


Un reencuentro emocionante

No solo fue un día que no olvidarán quienes habían pagado su entrada para disfrutar de esa música en directo que tanto hemos echado en falta durante la pandemia, sino que para Alaska y Nacho será imposible de borrar ese encuentro con una persona esencial en la historia de Fangoria y que quiso acercarse hasta la costa de Cádiz para degustar esos ritmos que siempre han sido característicos en la banda. "Sancti Petri Concert Music Festival. Encuentro en la tercera fase con una parte importante de nuestro equipo, el talentoso y adorable Guille Milkyway", se podía leer al lado de una foto en la que posan al lado de este hombre que, ahora, es parte del equipo de 'management' de La casa azul' -motivo principal por el que estaba en ese lugar en ese mismo momento-.



Aún con el regusto del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Para esta emisora, Fangoria no es un grupo más, sino uno de esos que nos ha ayudado a dar forma la historia de tres décadas en antena que llevamos a nuestras espaldas. Algunos de sus temas más célebres han formado parte de La mejor variedad musical que ofrecemos, las 24 horas del día de los 365 días de la semana, a todos nuestros oyentes. Así que era obvio que tenía que estar, el pasado 25 de junio, sobre el escenario del Estadio Wanda Matropolitano en ese CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO que aún nos emociona al recordar.


Relacionados

CADENA 100