FaNáticos estrena su canción solidaria “ISSAY” en exclusiva desde CADENA 100

El tema musical trata la tragedia de la migración pero, a la vez, contiene un canto de esperanza y vida que FaNáticos ofrece de forma solidaria a una ONG
FaNáticos estrena su canción solidaria “ISSAY” en exclusiva desde CADENA 100

FaNáticos al completo

Tiempo de lectura: 2’

Eligiendo la época del año en la que la solidaridad y los mejores deseos humanos recorren el mundo, FaNáticos ha decidido estrenar una canción diferente y potente.

Con este estreno FaNáticos toma además la iniciativa de que todos los beneficios por reproducción vayan a la ONG OPEN ARMS para financiar los rescates en el Mediterráneo y sus proyectos en favor de los seres humanos.

ISSAY”, la canción y el protagonista

Con un inquietante inicio llega el ritmo de la música para relatar una historia que debemos conocer. “ISSAY” cuenta la historia de un niño que emprende el duro viaje de partir de su hogar, huyendo, buscando una oportunidad en una nueva vida, dejando atrás a su familia y llena de incertidumbre, miedos e ilusiones.

Desde la banda nos cuentan que “cada día mueren dos niñ@s en el Mediterráneo, cuatrocientos al año, cifras que conmueven, y aún así, los gobiernos siguen olvidándolos en su desafío. Ayer fue Aylan Kurdi, mañana puede ser Issay. De ahí nació la canción y como un impulso más de sensibilizar a la sociedad y remover conciencias a favor de una realidad que es de todas y todos, personas, gobiernos y países, y de poner los medios suficientes para salvar vidas humanas”. Como indicábamos, la canción llevará todos los beneficios por reproducción a OPEN ARMS según nos ha desvelado FaNáticos.

Descubrimos el significado de la portada

ctv-z8f-2-portada-issay

El diseño de portada del single es del artista plástico Enrique Pitarch y Juanjo de FaNáticos nos desvela que la imagen que vemos es la representación del “esqueleto de la cabeza de un pájaro”. De esto nos detalla que “en cuanto lo vimos encajaba con la idea que también queríamos reflejar a modo de metáfora esa libertad rota, el esqueleto de un pájaro muerto. Crudo, pero real, despertar sensibilidades y hacer pensar a la sociedad, que todas las vidas importan”.

Durante la canción escucharemos un coro infantil que aparece por un motivo concreto que destaca FaNáticos: “Nos parecía muy bonito incorporar un coro de voces de niñas y niñas al final de la canción, tararear un grito de esperanza, un anhelo que es posible cambiar el mundo.”

En cuanto al tema en sí destacan cómo “quisimos salirnos de nuestra línea de composición, y nos tomamos la libertad de experimentar y probar cosas nuevas, romper las reglas y alejarnos de criterios estéticos convencionales, sin prejuicios ni tabúes que nos condicionara a hacer lo que nos diera la gana. Y lo hemos hecho. Solamente por el puro placer de crear.”

Aquí podemos escuchar "Issay"

Letra OFICIAL:

Su cara su sonrisa,

sus ojos de cristal,

y el brillo de su forma de mirar.

Su tierra ya no existe,

para la humanidad,

dejados por la absurda sociedad.

Es Issay, Issay.

Un día es, una eternidad,

la nostalgia de un nuevo niño que se va,

a tener la oportunidad,

unos vienen otros no vendrán.

Sus manos, sus mejillas, sus huesos de metal,

susurros en la eterna soledad.

Su grito ahoga mi pecho,

su llanto es de verdad,

vacíos en la negra oscuridad.

Es Issay, Issay.

Y ahora Issay, ya está aquí, ha encontrado las ganas de vivir,

en su hogar, junto al mar,

unos vienen, otros no vendrán.

Es Issay, uno más de los muchos que puedes encontrar,

no te olvides, que al final,

unos vienen y otros no vendrán.

Créditos de la canción

Música: Luis Pérez, Juanjo Rico, Sergi Albors, Koke Navarro, Hector García.

Letra: Juanjo Rico, Luis Pérez, Sergi Albors.

CORO DE NIÑ@S: Ariadna Ruiz Rico, Pablo Quiles Rico, Greta Rico de la Fuente, Leo Navarro Ibañez, Iris Navarro Ibañez, Emma García Navarro, Marta García Navarro, Enric Pérez Belmar, Sergi Pérez Belmar, Amanda Martínez Lluch, Africa Martínez Lluch, Nayara Millas Belmar, Lucía Millas Belmar.

Puede interesar también:

Estrenamos en exclusiva el vídeo oficial de "Será lo que tenga que ser (REMIX)" de FaNáticos

Relacionados

CADENA 100