La familia de Álex Casademunt trabaja en un homenaje alternativo en su honor tras el fiasco del concierto

Después de ver cómo el 'show' tributo al cantante se veía truncado, ya han comenzado a planear cómo homenajear a su memoria tras morir en accidente de moto
La familia de Álex Casademunt explica su decisión de cancelar el concierto homenaje
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cuando parecía que todo estaba encarrilado y que el público de Madrid podría asistir a un 'show' inolvidable, de esos que provocan que se te erice la piel, el concierto homenaje a Álex Casademunt se cancelaba de manera definitiva. El mismo, que tenía que haberse celebrado en primera instancia el pasado 24 de julio, se canceló de manera definitiva hace unos días, con ese 24 de septiembre, la nueva fecha marcada, ya en el horizonte. El mensaje con el que de daba la mala noticia salía del Instagram del WiZink Center: "Lamentamos informar que, el concierto homenaje a Álex Casademunt programado para el próximo 24 de septiembre queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas".



En medio de un remolino de especulaciones y rumores, la familia ha querido salir al paso para explicar ciertos aspectos que no habían quedado claros del todo. Por ejemplo, los motivos por los que no se ha celebrado finalmente el espectáculo en el que se contaba con la presencia de varios de sus compañeros de la primera edición de 'Operación Triunfo 1'. Porque si bien se apuntaba a que eran motivos económicos los que les habían llevado a tirar del freno de mano, la familia tiene otra versión que no casa con esta. Y hartos de quienes estaban detrás de la organización, optaron por tomar la dolorosa decisión de la cancelación.

Así las cosas y tal y como recoge la revista 'Semana', estos ya trabajan en ofrecerle su particular homenaje a Álex. Porque si algo tienen claro es que se merece un tributo a altura y sin todo este embrollo en el que se han visto envueltos en los últimos meses con agentes externos de por medio. Sería un tributo alternativo a la parafernalia que, en un principio, se tenía prevista y se ofrecería de manera completamente gratuita a quienes decidiesen acudir en directo. Si bien aún les queda mucho camino por recorrer hasta ponerlo en pie y muchas aristas que limar, cueste lo que cueste, lucharán hasta que vea la luz.

La rajada de la madre de Casademunt

Un día antes y en la misma publicación mencionada, la madre de Álex cargaba con dureza contra la discográfica que se había puesto a los mandos de ese homenaje que nunca llegará a celebrarse. "Por razones económicas seguramente sí, claro, seguramente porque a la discográfica no le salían los números, entonces será eso, porque desde luego que nosotros no teníamos ningún interés económico. La verdad es que era bonito, tenía que haber sido bonito, pero al final pues no… Nos propusieron ahora cancelarlo para hacer otra fecha, pero ya hemos dicho que no. Entonces nosotros lo vamos hacer, es que lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer por nuestra cuenta y gratuito, ya lo diremos y el que quiera venir pues que venga y el que no pues… y así va a ser", era el discurso que les dedicaba.

Bisbal publica su recuerdo más bonito de Álex Casademunt: Gracias por este vídeo


Y liberaba de cualquier responsabilidad a todos esos compañeros de 'talent show' que, nada más conocerse la muerte de Casademunt, lo dejaron todo para acudir al funeral y arropar a la familia: "Sus compañeros, de hecho, no tienen ninguna culpa de nada, al contrario. No, no, no, esto no tiene nada que ver. Ellos se han comportado como se tenían que comportar, evidentemente, y ya está. Si no es una cuestión de compañeros ni nada, simplemente pues que… no sé, supongo que no habrán hecho la publicidad suficiente, que no se han vendido las entradas que pretendían…".


También te puede interesar...

La madre de Álex Casademunt desvela la inesperada razón de la cancelación del concierto homenaje a su hijo

El motivo real de la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt y el "palo gordo" para su familia

CADENA 100