La faceta oculta del abuelo de Aitana que habría influido en su carrera: "Ya me hubiese gustado heredar..."

La más pequeña de todos los 'coaches' de 'La Voz Kids' se sincera sobre el arte que tenía esa familiar al que no llegó a conocer nunca
Aitana habla de su abuelo como saetero y lo que le hubiese gustado heredar su arte con este palo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Más allá del descubrimiento de talento que nos deja cada uno de los formatos de 'La Voz', en ese escenario también se nos dan a conocer curiosidades de los 'coaches' a los que les toca hacer de cabeza visible de los equipos. En esta edición 'Kids' estamos viendo a una muy resuelta Aitana Ocaña que, no obstantes, al haber salido de la Academia de 'Operación Triunfo', es más que conocedora de lo que se cuece por las cabezas de quienes están siendo aspirantes a sacar algo en claro de su paso por el 'talent' de Antena 3. En la noche de este viernes, se vivió un momento de lo más especial con esta, también la benjamina de su edición de 'OT', al acordarse de su abuelo, al que nunca conoció pero del que tiene grabaciones cantando nada menos que saetas.

"¿Tú sabes que mi abuelo de Jaén cantaba saetas?", era la pregunta que lanzaba a unos compañeros que se quedaban estupefactos, y tras lo que continuaba dando detalles: "Pero, además, era un saetero increíble que se presentaba a los concursos de radio y los ganaba. Me hubiese encantado tener ese arte por parte de mi abuelo. Es cierto que nadie de mi familia canta, nadie. Solo mi abuelo, que no le llegué a conocer. Le llamaban El Tostaillo, luego os voy a enseñar un audio que vais a alucinar. Ya me hubiese gustado a mí heredar esa faceta, ese arte...".

Pablo López interrumpía brevemente para hacer un apunte con el que no pocos estaban de acuerdo: "Tú, cuando bebes aguardiente, seguramente depende de la hora, te sale una saeta... Aunque sea octubre, sale un trono por delante". Aitana le daba réplica y daba otra pincelada en esa historia que, hasta el momento, no había hecho pública y que nos ha llegado al corazón: "Ya me gustaría, ya me gustaría Pablo. De algún modo, algo habré sacado de ahí, pero no el arte, porque el que tenía mi abuelo, ya me gustaría...".




Un ascenso meteórico

Aunque sostiene que le encantaría que ese duende de su ancestro se le hubiese colado por las venas, lo cierto es que, con tan solo 22 años y habiendo saltado a la palestra pública en 2017, hace muy poquito, ha sido capaz de poner en pie una carrera que ya le gustaría a muchos tener. Aquel 'Lo Malo', junto a Ana Guerra nada más salir de TVE, fue tan solo la primera piedra de un camino en el que ya cuenta con auténticos números 1 como '11 razones', 'Llueve sobre mojado', 'Formentera', 'Si tú la quieres', 'Mon amour', 'Tu foto del DNI', 'Me quedo'... Algunos de estos 'hits', cabe recordar, al lado de voces tan potentes y consagradas como la de David Bisbal o Álvaro Soler, y otras con una proyección como la suya, como es el caso Zzoilo.

Sea como fuere, parece que se ha convertido en un 'must' de los duetos, de las pistas de baile y, por supuesto, de ese 'La Voz Kids', presentado por Eva González, en el que comparte papel con compañeros y amigos como el ya mencionado Pablo López -quien recordemos es uno de los nombres del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO-, Sebastián Yatra y David Bisbal. Ahí es nada... y todo lo que aún le queda por andar.





CADENA 100