La exigencia de Rozalén que le impide disfrutar de la música: “Esta idiotez de no querer defraudar”

Rozalén ha compartido una bonita reflexión en sus redes sociales con una nota que escribió cuando empezó en la música y no sabía lo que le esperaba
Rozalén y el sueño cumplido de cuando era niña
Instagram @rozalenmusic
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén puede presumir de haber cumplido su sueño de dedicarse a la música y vivir de ella. Algo de lo que es plenamente consciente pero que a veces hay que recordarle para que lo tenga muy presente a la hora de componer. Y es que la autoexigencia cada vez le genera más presión, lo que le impide disfrutar todo lo que le gustaría del proceso de composición de canciones, entre otras cosas. Por eso, ha compartido esta reflexión en sus redes sociales, con la mano en el corazón y emocionándonos a todos por completo.

Y es que hace unos días se encontró una nota que ella misma escribió cuando estaba empezando en esto de la música en la que soñaba con dedicarse a ello profesionalmente. “Me encanta la gente que hace la vida más mágica… Qué bonito sería vivir de la música!! Gracias por estar”, se puede leer con su firma en un papel, algo que escribió con tan solo 15 años y que ahora le ha venido bien para recordar la suerte que tiene de haber cumplido ese sueño de niña que tanto anhelaba.

La autoexigencia de Rozalén para no defraudar a sus fans

“Siempre me ha gustado mostraros las dos caras de la moneda. Y me va dejando claro la vida, que las dos son importantes, que la una necesita a la otra”, ha comenzado reflexionando Rozalén en su cuenta de Instagram. “En mi proceso creativo paso por mil estados. Cada vez disfruto más de la intimidad con mis cuadernos, libros e instrumentos… Cada vez me encierro más días y no me hace falta nada ni nadie. Descargo, recuerdo, vomito, celebro, me lo lloro todo, bailo y sueño alto…”, ha continuado, explicando su situación con total sinceridad.

Y es que cada vez se siente “más insegura, más perfeccionista y me muero de miedo”. Porque cada vez es más la intensidad y la autoexigencia, algo que le ha hecho perder las ganas incluso de componer. “Supongo que la exigencia se debe a que soy consciente de que ya no sólo compongo para mí. Esta idiotez de no querer defraudar”, ha expresado. “Unas noches me duermo orgullosa, sintiendo que estoy escribiendo con belleza y coherencia. Otras noches todo me parece un horror, me siento una impostora y ya hago planes para dedicarme a otra cosa. Todo cuesta tanto, tanto…”, ha afirmado.




El regalo “caído del cielo” que ha hecho reflexionar a Rozalén

Hace poco, como caído del cielo, en una de esas noches de lodo, me llegó esta foto de algo que escribí con 15 años. En un estudio de Albacete a un músico compañero le dije “qué bonito sería vivir de la música”. Pues eso…”, ha dicho, explicando el significado que tiene para ella esa nota que escribió hace tanto tiempo y que se han animado a comentar nuestros presentadores de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. “Vivir la vida implica morirse de miedo a veces. Y que suerte que así sea. Y qué suerte tenerte”, ha dicho Mar Amate en esta publicación. “Te regalo mi mirada para que te veas con mis ojos, te sentirás muy orgullosa y valiente”, han sido las palabras de Javi Nieves. Y no han sido los únicos, porque su compañero Manuel Carrasco también ha querido mostrarle todo su apoyo: “vamos palante querida!”, ha escrito.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100