Exclusiva en CADENA 100: FaNáticos estrena el videoclip de 'El golpe final' grabado en Madrid

Aquí está el próximo single del que será el nuevo disco de FaNáticos y que llega tras el sobresaliente lanzamiento de 'Viviendo en automático'
Exclusiva en CADENA 100: FaNáticos estrena el videoclip de 'El golpe final' grabado en Madrid
FaNáticos, están de vuelta

Tiempo de lectura: 2’

FaNáticos vuelve a demostrar su innegable apuesta por la calidad y, al tiempo, por seguir explorando territorios musicales que, como hoy, vuelven a conquistar. Para este capítulo, que ellos conceptúan como New Indie tenemos una auténtica conjunción de calidad consiguiendo que sus canciones atrapen y contagien estribillos y, además, ideas.

'El golpe final'

Con un arranque elocuente, progresivo y atrayente, la voz de Luis vuelve a conquistar territorios difíciles de olvidar.

ctv-fmt-portadafanaticos

El tema ha sido grabado en La Casa Murada y la banda ha contado con el reconocido Carlos Hernández Nombela para la mezcla de este nuevo single. Juanjo Rico y Luis Pérez han escrito un tema que, musicalemente, han creado junto a Koke Navarro y Hector García.

Desde FaNáticos nos cuentan que 'El golpe final' es una canción que habla "De oportunidades, de inventar la rutina en una película ficticia y ser tú el protagonista; para seguir vivos. De querer soñar despiertos, de que a pesar de todo, siempre hay un camino, una solución; y que los problemas, por muy grandes que sean, son muchas veces, lo de menos. El silencio como respuesta a los necios que opinan solo por querer ser protagonistas. La libertad para descubrir la esencia de la vida, sin coartadas; aunque nos deje heridas que sean difíciles de curar y sangren sin cortar".

Como decimos, la apuesta de FaNáticos es múltiple porque trasciende de lo musical incorporando la básica voz de Luis, el ritmo marca de la casa y la calidez. Pero todo ello arropada por un mensaje profundo que, como también nos dicen, narra "El silencio como respuesta a los necios que opinan solo por querer ser protagonistas. La libertad para descubrir la esencia de la vida, sin coartadas; aunque nos deje heridas que sean difíciles de curar y sangren sin cortar. El golpe final son las segundas oportunidades, los segundos asaltos y los retos por conseguir. El último golpe de efecto, de gracia, de suerte, y estar preparado para lo que venga. Un himno para quitarle importancia a lo trascendente y elogiar lo cotidiano sin desfallecer, sin reconocer que perder, fue lo de menos".

El videoclip, ha sido grabado en La Gran Vía madrileña donde veremos pasear a Luis y Juanjo para, finalmente, marcharse (para volver) desde la no menos emblemática boca de Metro de la estación de Callao.

El film está dirigido por Luis Ahijado y producido por Uxía Pérez, bajo la productora 11de10 Films, y con la edición de efectos de Jonathan Cremades.

Vídeo musical de la canción, en exclusiva de CADENA100.es



Letra oficial

A veces miro arriba y no lo veo,

parece una película que siempre empieza y nunca acaba,

Olvidar si lo he vivido, no tengo nada que esperar,

el agua apaga el fuego y además…

ya me estoy acostumbrando a tragar más que a soltarlo,

la vida es un misterio que no puedo descubrir,

hay que seguir, aunque no estés aquí.


A veces tú y yo nos escribíamos con la misma acentuación,

Hoy ya no se si tú existes, ni si el tiempo se divide

El pasado siempre vuelve a buscarme otra vez.

Y esta vez ha empezado mi segundo asalto.

Solo tengo que esperar un golpe final.

Y yo estaré concentrándome para no desfallecer jamás.

Seguiré sin reconocer que perder fue lo de menos


Si termina para mal con un extraño final,

mientras el frio invierno romperá mis sueños una vez mas.


Y yo estaré concentrándome para no desfallecer jamás

seguiré sin reconocer que perder fue lo de menos


Fue lo de menos, fue lo de menos

Fue lo de menos, fue lo de menos

Puede interesar también:

Descubrimos a Conchita junto a FaNáticos con la canción 'Amantes'

Relacionados

CADENA 100