El exasesor de David Bustamante habla alto y claro sobre el cantante tras ser absuelto del juicio entre ambos

Tras ser acusado por estafa, la mano derecha de David Bustamante se ha sincerado sobre la situación actual entre los dos
Estas han sido las primeras palabras del exrepresentante de David Bustamante tras ser absuelto

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas se publicó en la portada de la revista ‘¡Hola!’ la noticia que hablaba de que David Bustamante llevaba 5 años inmerso en una batalla legal con su exasesor Francisco Manjón. Una batalla silenciosa que había llevado en la más estricta intimidad para que no se hiciera pública. Sin embargo, todo acabo estallando y los medios se hicieron eco de la noticia e incluso el propio Manjón rompió su silencio en programas como ‘Sálvame’, desde donde defendió su inocencia y contó su historia personal junto al artista, al que conoció nada más salir de ‘Operación Triunfo’. Ahora, días después la justicia ha tomado su decisión y los magistrados han exonerado a Francisco por apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental, ya que “no estar probados”.

Tras hablar con Semana, el exrepresentante ha explicado sus sensaciones: “Estoy muy feliz. Se ha hecho justicia. Espero que la misma difusión que se le dio a la noticia de la denuncia se le dé a este resultado. De David lo único que quiero es pasar página y seguir adelante…”, contó a la revista. Relato la dura época que está siendo para él y es que ahora es David Bustamante quien tendrá que pagar el juicio, ya que ha perdido su batalla contra su buen amigo y representante de más de catorce años.

Durante el juicio, la Sala afirmó que hay “dos versiones contradictorias sobre la remuneración del asesoramiento realizado por el acusado y que llevaron a una disposición por parte de este de una elevada cantidad de dinero (casi 450.000 euros), entre los años 2007 a 2015, "con una media de 50.000 euros anuales”. Y aunque existen varias contradicciones, Francisco Manjón aportó documentación que demuestra su inocencia. “El acusado ha aportado diversa documentación que justifica tanto la elevada remuneración por él opuesta como el conocimiento por parte de Bustamante de ello, quien reconoce en esos contratos y documentos por él firmados tanto la rendición de cuenta en conformidad como la aprobación de las cuentas y la corrección de las transferencias que se reputan por la acusación particular como ilegítimas”, dice el fallo.

ctv-5ez-bustamante-2

El cantante pedía para él 14 años de cárcel y el pago de una indemnización de 500 mil euros por una presunta estafa, negligencia profesional y apropiación indebida, pero finalmente ha perdido la batalla. La justicia, tal y como adelantan desde Europa Press, ha dado la razón a su exasesor y Bustamante tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio al no haberse podido probar esos delitos de los que se le acusaba. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exrepresentante de todos los delitos al "no estar probados". Un duro revés para el cantante, que confiaba en ganar este juicio. El exmanager de Bustamante ya advirtió que contaría secretos del artista, algo que hizo saltar muchas alarmas. “Si saco material se arrepentirá”, afirmó.

También te puede interesar...

Nuevo revés para David Bustamante tras salir a la luz la sentencia del juicio contra su exasesor

Bisbal, Bustamante o Rosa López: 'OT1', al completo, en el funeral de ''su hermano'' Álex Casadmunt

Relacionados

CADENA 100