La evolución y revolución de Rosalía, experimentando con los géneros musicales desde sus inicios

Está claro que desde que la figura de Rosalía comenzó a popularizarse gracias a aquel 'Malamente' de 2018, no hemos escuchado a una Rosalía igual
La evolución y revolución musical de Rosalía

Tiempo de lectura: 3’

Está claro que desde que la figura de Rosalía comenzó a popularizarse gracias a aquel 'Malamente' de 2018, no hemos escuchado a una Rosalía igual en ninguna de sus canciones. Porque si por algo destaca la artista catalana es por trabajar constantemente en la innovación musical de sus canciones para que no nos encontremos dos iguales.

El talento y la genialidad de la artista, eso ya los sabemos, ha conseguido llamar la atención de decenas de estrellas internacionales que han expresado las ganas de trabajar con ella. El resultado de cualquiera de sus colaboraciones o temas en solitario es un éxito prácticamente de forma automática y eso se debe a la mezcla de estilos que experimenta la artista cuando se pone al mando.

Rosalía: 'Malamente' (2018)



Porque no es que haya madurado, sino que a ella le gusta experimentar con una gran cantidad de géneros musicales. En su primer trabajo ya comprobamos cómo buscaba un sonido único y muy personal que la diera a conocer al mundo para llamar la atención. Y así fue, no solo por la calidad de su música, sino por el concepto del propio álbum, muy rompedor en una nueva artista.

Rosalía, J Balvin y El Guincho: 'Con altura' (2019)



Su exposición mediática consiguió que los grandes se fijaran en ella definitivamente y ella ya estaba para triunfar donde fuera. Eso le abrió las puertas al reguetón, uno de sus géneros favoritos, que le hizo volar junto a J Balvin en este 'Con altura' que tantas alegrías les ha dado. A partir de ahí todo ha ido hacia arriba mientras colaboraba con diferentes artistas a los que ha sabido adaptarse tanto com ellos a la de Barcelona.

Rosalía y Ozuna: 'Yo x ti, tú x mí'



Con Ozuna y su 'Yo x ti, tú x mí' seguía en el reguetón, pero con matices, los que solo ella puede marcar. La toque tropical y su medio ritmo le da otro aire respecto a sus anteriores (y futuras) creaciones, despertando la curiosidad por la artista, que seguía ganando adeptos alrededor del mundo.

Rosalía y Travis Scott: 'TKN' (2020)



'TKN' (la abreviatura fonética del nombre del videojuego 'Tekken' tien un freguetón más alternativo, introduciendo toques de rap y y trap junto al reputado cantante estadounidense Travis Scott, con un vidoeclip que se hizo con un Latin Grammy al mejor vídeo musical corto. Merecidísimo, por cierto, ya que la cantante seguía demostrando su éxito cada vez que se atrevía con la mezcla de géneros.

Rosalía y Bad Bunny: 'La noche de anoche' (2021)



El tercer de álbum de Bad Bunny llegaba el año pasado junto a la voz de la Rosalía -con quien, por cierto, se rumoreó un romance- en esta sorpresa de canción llamada 'La noche de anoche' que rompió todos los récords. Actualmente se posiciona como la colaboración más escuchada de la artista en Spotify. Un reguetón lento con tintes románticos (e incendiarios) que cautivó a los fans de ambos artistas.

Tokischa y Rosalía: 'Linda'



Y así hasta llegar a Tokischa, tal vez su colaboración más extravagante de Rosalía. Y es que ya sabemos que la cantante dominicana ya es muy especial de por sí, toda una revelación del género urbano latino. Después de su canción 'Perra' junto a J Balvin llega este 'Linda' que vuelve a dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta a las letras explícitas de las canciones, por no hablar de su videoclip, que ha generado aún más polémica.

Cómo ves, a Rosalía le queda mucho por probar. porque no es que ella no se sienta cómoda con un estilo, sino que quiere probarlos todos y quiere reinventarlos siempre que pueda. Por eso es la Rosalía y por eso la queremos tanto.

También te puede interesar...

CADENA 100