La evolución de Dani Fernández desde sus inicios: de 'Eurojunior 2006' a una de las grandes voces del momento

El artista se ha convertido en uno de nuestros favoritos y aquí en CADENA 100 te contamos por qué: así ha evolucionado desde 'Te doy mi voz' en Eurojunior
La evolución de Dani Fernández desde sus inicios: de 'Eurojunior 2006' a una de las grandes voces del momento
RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas más queridos y admirados de España. Razones hay muchas y podríamos decirte un motivo por cada una de las canciones que ha escrito. Porque su evolución musical siempre ha ido ligada, lógicamente, a su crecimiento personal y sus letras han conquistado el corazón de muchos. No es para menos y el que fuera integrante de Auryn, mucho más allá de la banda que marcó a toda una generación juvenil -entre 2009 y 2016- ha ido escalando posiciones en la música. Actualmente, no cabe duda de que Dani es una de las voces de referencia de nuestro país. En CADENA 100, repasamos los momentos más significativos de su carrera: desde su memorable 'Te doy mi voz', en Eurojunior 2006, hasta hoy. ¡Allá vamos!

El gran salto de Dani Fernández a la música

Desde luego que el salto de Dani al mundo de la música, cuyo arte y talento ya corrían por sus venas siendo muy pequeño, le cambió la vida y el escenario 'le besa los pies' cada vez que se sube a él. Rodeado siempre de familia, amigos e incondicionales seguidores, su éxito ha sido aún más agradecido porque ha valorado desde el principio los pequeños detalles. Esos logros pequeñitos que, poco a poco, fueron haciéndose muy grandes. El antes y el después lo dice todo...

La espectacular evolución de Dani Fernández en la música

RTVE

Recordamos que Dani representó a España en Eurovisión Junior un 2 de diciembre de 2006, en Bucarest (Rumanía). Una cuarta edición del Festival para pequeños "grandes" artistas que ya derrochaban poderío en los escenarios, como fue el caso de Dani Fernández. Un año antes, con Antonio José y su mítico 'Te traigo flores'. Además se hizo con una extraordinaria cuarta posición. ¡Ya empezaba apuntando bien alto! Como ya confesaba él mismo, para una entrevista en RTVE, apostó todo por la música sin dudarlo y fue la gran apuesta de su vida: "Porque es lo que realmente tenía claro que quería hacer. En mi cabeza era como 'guau, soy cantante', pero porque yo tenía 14 años en aquella época".

"Hay tanto que explorar

Que descubrir

Hay tanto que expresar

Que quiero decir

Mi mente se quedó

Anclada en ti


Y es que ya no encuentro el modo

De darte un te quiero sin condición

No encuentro palabras

Solo está mi voz

Te doy mi voz


Puedo contarte que hoy tú me enseñas mi libertad

Y sin tu guía mi fantasía no es realidad

Quiero escribirte un cuento que hable de un amor

Que no tendrá final


Hoy guardo en mi cajón

Mi inspiración

Llenaste mi buzón

Con cartas de amor

Estoy pensando en ti

Y solo en ti


Tus brazos me dan la calma

Secretos guardados entre los dos

Miradas sinceras

Llenan de ilusión

Mi corazón..."

De su increíble éxito en Auryn a seguir en el 'top' de la música

Tres años después de su paso por el Festival de Europa, se lanzó a la gran aventura musical de su vida: ¡Auryn! Sus recuerdos, pase el tiempo que pase, siempre serán muy buenos y conserva una gran amistad con sus compañeros, y sobre todo amigos, de grupo. "Había momentos muy bonitos con mis compañeros. Éramos muchos, éramos un equipo bastante amplio, muchas risas. Tengo ese recuerdo positivo de todo lo que hemos vivido. Ahora lo que tenemos son recuerdos y gracias también a todos los momentos malos he podido aprender de todos ellos y sacar todo lo positivo".

En estos momentos, con 'Entre las dudas y el azar' (2022), su último álbum de estudio, después de 'Incendios y Cenizas' (2020), se encuentra dándolo todo en los conciertos, con su gira 'Plan Fatal de Verano', que pasará por ciudades como Santiago de Compostela, Fuerteventura, Pontevedra, Castellón, Madrid y más. El artista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) no para quieto y tras su boda con Yarea Guillén hace unos días, no puede estar más feliz. Y nosotros felices por él. ¡Artistazo de los pies a la cabeza!

Relacionados

CADENA 100