Eurovisión podría tener algún español más para la próxima edición del certamen

"Una voz para San Marino", ahora en su segunda edición, es el concurso realizado por ese pequeño país que busca quién lo represente en Eurovisión
Eurovisión podría tener algún español más para la próxima edición del certamen
Eurovisión, espera a San Marino

Tiempo de lectura: 1’

Hablamos de uno de los países más pequeños del mundo rodeado por Italia y un microestado del sur de Europa enclavado en el lado nororiental de los montes Apeninos. Ahí, se mira al certamen de la canción y, para ello, hay varios artistas españoles pendientes del concurso musical.

Mientras España mira a Blanca Paloma como la española que pise el escenario de Eurovisión 2023 hay otros nombres nacionales que se barajan en países como San Marino.

Españoles por Eurovisión

Anotemos así que Verónica Romero, participante en aquella recordada primera edición de Operación Triunfo, ha sido seleccionada para las semifinales de "Una voce per San Marino" que, en 2022, ya contaba con Cristina Ramos que, finalmente no resultó elegida siéndolo Achille Lauro para aquella edición de Turín.



A Verónica se suman tres españoles más: esas semifinales hay otros tres españoles. Así aparece el catalán Víctor Arbelo, Brandon Parasole y Ferrán Faba.



Recordemos que San Marino ha tenido hasta ahora 14 participaciones. El Concurso de 2008 en Belgrado sería el escenario de la entrada debut de San Marino con el grupo de rock alternativo Miodio. Desde su debut, la 'República Más Serena' como se conoce a ese país se ha clasificado para la Gran Final en tres ocasiones: Valentina Monetta (en 2014 con el tema 'Maybe' producido por Ralph Siegel), Serhat (en 2019 con 'Say Na Na Na') y Senhit (en 2021 con la pista 'Adrenalina').



CADENA 100