Eurovisión 2023. ¡Por fin conocemos los nombres de todos los finalistas!

Blanca Paloma nos sorprendió con una perfecta perfecta puesta en escena en el vídeo adelanto de su actuación de este sábado
Eurovisión 2023: ya se conoce todos los finalistas que actuarán en la gran final
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ya conocemos los 26 países finalistas que se enfrentarán este sábado, 13 de mayo, para intentar alzar el micrófono de cristal. La segunda semifinal ha ofrecido los últimos clasificados que se unen a los ganadores de la primera semifinal, al 'Big Five' y a Ucrania -ganadora de la pasada edición-.

16 candidatos se jugaban el pase a la semifinal, pero tan solo 10 lo han conseguido. Se trata de Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia.

Albania

Por primera vez en el país, el televoto decidió quién representaría a Albania y ha sido una buena elección. La familia Kelmendi luchará en la gran final. En el escenario, hemos podido apreciar la gran unión que existe entre los seis miembros de esta familia albanesa, quienes se han presentado elegantemente vestidos de negro. Por su parte, Albina, la vocalista principal, ha lucido un atuendo que evocaba a una guerrera.



Chipre

Tras clasificarse el año pasado, Andrew Lambrou, australiano de nacimiento, ha conquistado Liverpool con su tema 'Beak a Broken Heart', una balada épica donde los falsetes son protagonistas. La delegación chipriota lo ha apostado todo a la puesta en escena donde se ha podido ver cascadas de agua, llamas y mucho humo.



Estonia

Alika tenía muy complicado clasificarse a la final con su balada 'Bridges' y su piano encantado que tocaba 'solo', pero su propuesta intimista y su gran voz han llamado la atención del público.



Bélgica

Para Gustaph el escenario de Eurovisión no es nada nuevo, ya que participó en la edición de Lisboa (2018) y en Róterdam (2021). 'Because of You' fue una de las protagonistas de la noche, con un temazo disco.



Austria

La pareja de amigas Teya & Selena interpretaron 'Who the Hell is Edgar?'. La puesta en escena contaba su cuerpo de bailarinas junto con unas pantallas que simulaban a cientos de personas bailando al son de la música. La canción más viral de Eurovisión 2023 cumplió con todos los pronósticos y ya está en la gran final del certamen europeo.



Lituania

Monika Linkyt? interpretó 'Stay', una balada épica que va de menos a más. Una canción que recibió la máxima puntuación del jurado y la segunda mejor del público en la preselección de su país. Ha presentado su seria candidatura para prestar batalla a los pesos pesados de la final.



Polonia

Sin duda, Blanka nos proporcionó una de las actuaciones más movidas de la noche. Con su cuerpo de baile y los efectos especiales, 'Solo' pasó a la final, encandilando a los europeos. La representante polaca se ha animado también con un 'dance break', un baile que puso de moda Channel en la anterior edición de Eurovisión.



Australia

Los australianos Voyager , encargados de cerrar la gala, conquistaron Liverpool con su tema 'Promise', con una canción rock con ritmos ochenteros, un juego de luces frenético y un coche como protagonista absoluto de la puesta en escena.



Armenia

Brunett consiguió el pase a la final con su canción 'Future Lover' una canción en armenio que reivindica el empoderamiento de la mujer.



Eslovenia

Joker Out sorprendió al público con su canción 'Carpe Diem', con toques roqueros. Su puesta en escena llena de luces y su gran actuación consiguió que el público disfrutara y se unieran a la fiesta, levantando una de las ovaciones más sonoras de la noche.




La gala también nos ha dejado otro gran momento. Blanca Paloma se subió al escenario del Liverpool Arena para hablar de su participación en el certamen, y para avanzarnos un pedacito de su 'Eaea', que podremos ver en directo este sábado, actuando en el puesto número ocho.

Relacionados

CADENA 100