Eurovisión 2020 celebra sus 65 años con un logotipo especial

Con un diseño que simboliza tanto la celebración de los 65 años del Festival como los 41 países que participarán en Róterdam 2020
Eurovisión 2020 celebra sus 65 años con un logotipo especial

 Este "diseño" recorrerá todo lo que tenga que ver con Eurovisión 2020

Tiempo de lectura: 1’

La organización del Festival destaca que Eurovisión nació una década después del fin de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de acercar a los países que formaban Europa a través de la música. Por ello, "poco a poco, y pasando los años, el certamen se ha abierto a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. Para reforzar ese mensaje, la televisión holandesa, anfitriona de esta edición, ha desarrollado un concepto visual y gráfico basado en la incorporación de los distintos países al certamen, celebrando así la historia de unión, y objetivo principal, del Festival de Eurovisión desde una mirada y conncepto contemporáneo"

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020 dice que además "este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable".

Este productor ejecutivo dice que casualmente, "el primer Festival de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956 como anfitrión, por lo tanto, la línea cronológica del tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa", según nos cuentan también. Entonces participaron 7 países y, bien es cierto que el  I Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 24 de mayo de 1956 en el Teatro Kursaal de Lugano, Suiza. Aquel día participaron: Alemania Occidental, Suiza, Francia, Luxemburgo, Italia, Países Bajos y Bélgica.

Esta es la explicación, en vídeo:

CADENA 100