Un estudio demuestra que la música es esencial para cuidar la salud mental

Un 69% de los encuestados han afirmado que la música es necesaria para el bienestar tanto físico como mental
La música ayuda a la salud mental

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La música es esencial en nuestra vidas, por eso desde CADENA 100 ofrecemos la mejor variedad musical las 24 horas del día, para sentirnos mejor y estar acompañados durante toda nuestra jornada independientemente de la actividad que estemos realizando. Y es que la música nos ayuda a cuidar nuestra salud física y mental, algo que ha demostrado un reciente estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Y es que según han compartido, el consumo medio de música en el mundo se encuentra en la media de 20,1 horas semanales, más de un 9 % por encima de las 18,4 horas que se registraron en el pasado año 2021.

Una encuesta en la que han participado 44.000 personas repartidas entre 22 países que ha llegado a estas conclusiones tan importantes. La música está muy presente en nuestras vidas aunque ni siquiera nos enteremos, y es que uno de los ejemplos son las redes sociales, donde cada vez se utiliza más a la hora de difundir contenido y el 63% de los encuestados han confesado ser usuarios activos de este tipo de apps de vídeos cortos.

La música, esencial para la salud mental

Según este estudio, la música, “es un componente integral para el bienestar físico y mental” de todas las personas. Y es que han obtenido como resultado que casi el 70% de los encuestados considera que es esencial para su salud mental, un porcentaje que también coincide con el de todas esas personas que utilizan la música de fondo mientras hacen ejercicio. Algo que deja claro que la música está presente en nuestro día a día mientras realizamos tareas tan cotidianas como el deporte.

Incluso han llevado esto a la práctica con el consumo de radio de los encuestados. El 73% ha afirmado que sintoniza sus emisoras favoritas por el contenido musical que estas ofrecen más que por el hablado. Entre los 16 y los 24 años esto supone un 56%, el porcentaje más bajo frente a otros grupos poblacionales, por lo que los jóvenes son los que menos radio consumen según este estudio. Sin embargo, las personas con edades comprendidas entre 45 y 54 años son los que más demandan este medio, dando como resultado un 77%.




La compra de CDs, a la baja

“El reporte de este año esboza un paisaje fascinante de los fans alrededor del mundo que escuchan y se interesan por la música hoy en día”, han sido las palabras de la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore. “Esto enseña los resultados de las asociaciones de los sellos discográficos con los artistas y su trabajo para adoptar nuevas tecnologías que conecten a los fans con sus canciones favoritas en más sentidos”, ha añadido. Y es que cada vez son más los soportes que ofrecen música y que están al alcance de todos, por lo que hay que saber adaptarse a los tiempos, ya que la compra de discos en formato físico sigue a la baja y solo el 12% de los encuestados ha comprado un CD durante el último mes, frente al 8% que ha optado por el vinilo.



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