El estreno más agridulce de Rauw Alejandro: llega 'Punto 40' en un mal momento en su país

El puertorriqueño lanza un número tema con el que continuar su camino meteórico hacia la cima de una industria en la que ya tiene su hueco
Rauw Alejandro en una imagen de su videoclip 'Punto 40'

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo explicó él mismo: le hubiese gustado frenar la salida de este tema por la situación en la que se encuentra su país, Puerto Rico, pero el proceso estaba en un punto de no retorno. Rauw Alejandro, con ese sabor agridulce, ha presentado este viernes otra de esas creaciones como las que le han llevado a estar en lo más alto del panorama urbano internacional. Eso sí, alejándose, ligeramente, de ese camino más clásico que ha trazado durante estos años.

Por el momento, lo que tenemos es la pista que ha sido colgada en algunas plataformas (escúchala aquí) y será mañana cuando vea la luz el videoclip que acompaña a este pedazo de temazo. Y es que, los remakes de los clásicos pueden ser un tema complicado. Mientras que muchos prefieren adaptar un himno a un sonido moderno, en "Punto 40," Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta & Gringo, y le da un sonido tipo rave interespacial.

¿El resultado? Un palo moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico. Con este nuevo sonido, Rauw Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso.

El vídeo, que como hemos contado, se estrena el sábado, fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras Rauw muestra su característica forma de bailar, Baby Rasta lanza barras desde los alrededores de la prisión.


             


      "Punto 40" es el primer sencillo del próximo álbum de Alejandro, ‘Saturno’, que saldrá a la venta en noviembre. Si esto es un ejemplo de hacia dónde se dirige el sonido de Alejandro, es fácil ver por qué el cantante de géneros diversos ha subido rápidamente a la cima de la música urbana, redefiniendo los sonidos del género con cada lanzamiento.             Desde el estreno de su primer álbum, ‘Afrodisíaco’, en 2020, Rauw Alejandro ha alcanzado múltiples reconocimientos, incluyendo certificaciones de oro, nominaciones a los GRAMMY incluyendo las ocho recientes y, literalmente, miles de millones de streams. Este otoño, con el estreno de su próximo álbum, Rauw emprenderá una gira mundial que llevará su sonido único a las multitudes.

      

"QUISE CAMBIAR LA FECHA"

Por su parte, el artista ha utilizado sus redes sociales para mostrar su preocupación por la situación que está viviendo su país. Y es que, Puerto Rico ha sufrido el paso del huracán Fiona, que ha obligado a las autoridades de los Estados Unidos a aprobar la "Declaración de Desastre Mayor". Por eso, el cantante quiso posponer el lanzamiento de su temazo, motivo por el cual el vídeo no estará disponible hasta mañana.

Quise cambiar la fecha de mi próximo sencillo, por la situación de mi país, pero no daba el tiempo para poder bajar el tema de algunas de las plataformas. Aunque mi cabeza y mi corazón están EN PR continuo adelante con la salida de este sencillo. No teniendo el ánimo y la alegría al 100 estos días he pensado que en momentos difíciles la música siempre me ha ayudado a sobrellevarlos, y fue una de las razones por las que quise hacer música. Siempre que hago música, la mayor inspiración es mi cultura y mi gente. Espero que siempre pueda alegrarlos en sus peores y en sus mejores días. A todos mis fans gracias por la espera. En especial PR gracias, por tanto. ¡ESTOY AQUÍ Y VAMO PA ENCIMAA!”, escribía el artista.


      

      
                              
                        
                              
                        
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                  
                        
                  
                  
                        
                  
                  
                        
Ver esta publicación en Instagram
                  
                        
                  
                  
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                        
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                              
                                    
                              
                  
                        
                              
                        
                        
                              
                        
            
            

Una publicación compartida de RAULEETO (@rauwalejandro)

      

      

      

      

CADENA 100