Estreno exclusivo en CADENA100.es: Lino Suricato y su videoclip de "Tú me dirás"

Con este nuevo single, el joven extremeño Lino Suricato cierra el círculo iniciado a finales de 2019, tras "Tengo que olvidarte"
Estreno exclusivo en CADENA100.es: Lino Suricato y su videoclip de "Tú me dirás"

Lino y su música están en CADENA100.es

Tiempo de lectura: 3’

"Tú me dirás" es la canción que más representa el próximo EP "Todo me arde, Todo me hiela" y, por ello, lo estrenamos en exclusiva en CADENA100.es

El inminente EP se estrenará el 11 de diciembre como un trabajo donde Lino Suricato nos mostrará otro trocito de lo que habita en su interior, se acerca más al rock pero no se encasilla en ningún estilo en concreto. Su su música es una mezcla de influencias que se mueven entre el pop, el rock, la rumba y una fusión de estilos que marcan la personalidad de las canciones de este artista que lleva años en la carretera. Se trata de un trabajo más íntimo y con un matiz más eléctrico que el anterior, donde ha querido llevarnos por un viaje interior cargado de pasión y sentimiento.

Al igual que su anterior disco, ese próximo trabajo "Todo me arde, Todo me hiela" está producido por Candy Caramelo, que ha trabajado con Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o Joaquín Sabina y la masterización correrá a cargo de Santi Quizphe. En las colaboraciones encontraremos a grandes artistas como El Canijo De Jerez (Los Delinqüentes) y Cris Méndez.

"Tú me dirás"

Es un tema muy enérgico y guitarrero que a pesar de la temática de la letra esta cantado con actitud y cierto toque esperanzador y buen rollista. No falta ese toque canalla al que Lino nos tiene acostumbrados.

Como dice el propio Lino Suricato, "¡está cantada con el corazón en llamas! La canción habla de los momentos por los que hemos pasado casi todos cuando hay una ruptura en una pareja, ese mirar por la ventana y acordarte de todo, ese momento en el que parece que cualquier tiempo pasado fue mejor".

Vídeo oficial de la canción

Letra OFICIAL

Me amenaza el reloj cuando pasan las horas,
me colgué de su voz y de su aroma.
Me amenaza el reloj y ''lo echo to’ fuera’’
hoy las nubes tapan al sol hoy, que me lleve el viento.

Aráñame por dentro que tengo dolor,
reina el silencio, suena la desilusión,
como si nada, hay tormentas en mi cama,
las nubes jodiendo a un triste sol,
que me recuerda a tu mirada
y va directa a la canción

Tú me dirás ya no te puedo olvidar
que te colaste tan dentro, hubiera sido un buen plan
Tú me dirás ya no puedo te puedo olvidar
que te quiero a morir, hubiera sido un buen plan

No encuentro la paz entre tanto ruido,
tengo las alas rotas de no poder volar,
no puedo parar, me atacan los sentimientos
y dame más gas, me comen los días negros…

Tú me dirás ya no te puedo olvidar
que te colaste tan dentro, hubiera sido un buen plan
Tú me dirás ya no te puedo olvidar
que te quiero a morir, hubiera sido un buen plan

Lágrimas de fuego, recuerdos de ese amor,
yo me estoy quemando mientras escribo la canción,
todo me arde, todo me hiela,
todo lo que sintoniza esta antena, esto ya me suena…
ese no era yo.

Tú me dirás ya no te puedo olvidar
que te colaste tan dentro, hubiera sido un buen plan
Tú me dirás ya no puedo te puedo olvidar
que te quiero a morir hubiera sido un buen plan

Lino Suricato

Lino Suricato (Plasencia, 1990) lleva desde los 7 años enganchado a la música y a las canciones, empezó a estudiar contrabajo en el conservatorio de su ciudad, instrumento que abandona al poco tiempo por la guitarra, su inseparable guitarra.

Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre otros.

Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato.

En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: "No sé qué pasará mañana", producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele.

Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.

Ahora, comienza una etapa más en su trayectoria que, como decíamos prosigue el 11 de diciembre con "Todo me arde, Todo me hiela" que ha contado con este equipo de músicos: Coki Gimenez (Batería), Candy Caramelo (bajo, guitarras, coros, sintetizadores y palmas), Andres Kostu (guitarra eléctrica en "Roto") y Lino Suricato (Guitarras, voces, coros y palmas, además de componer todas las canciones que forman este trabajo).

Puede interesar también:

Estrenamos en exclusiva el vídeo oficial de "Será lo que tenga que ser (REMIX)" de FaNáticos

CADENA 100